IVAC obtiene la acreditación definitiva para la Certificación de DPD

726

La empresa valenciana IVAC Instituto de Certificación se convierte en la primera entidad en Europa que podrá certificar oficialmente a los Delegados de Protección de Datos.

Recientemente hemos conocido que la empresa de Certificación IVAC ha obtenido la acreditación definitiva de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para certificar Delegados de Protección de Datos (DPD), de acuerdo con el Esquema AEPD-DPD de la Agencia Española de Protección de Datos. Se convierte así en la primera entidad europea en obtener la acreditación definitiva para la certificación de DPD.

Esta acreditación permite a IVAC emitir certificados de personas para la categoría de Delegados de Protección de Datos, así como reconocer programas formativos que cumplan los requisitos del Esquema AEPD-DPD.

IVAC cuenta con la acreditación 20/C-PE034 Certificación de Personas de Delegado de Protección de Datos

En EDAE tenemos nuestro programa formativo Experto en Delegado de Protección de Datos” reconocido por IVAC Instituto de Certificación, S.L. (N° de reconocimiento: RF-X3-0006-180/2018). Es un Curso online con clases en streaming de 180h. Durante el curso los alumnos se prepararán para poder realizar el examen de certificación de DPD.

Curso de Protección de Datos

Con la entrada en vigor, el pasado 25 de mayo, del Reglamento General de Protección de Datos Europeo (RGPD) surgió en España una nueva figura profesional: el Delegado de Protección de Datos (Data Protection Officer, en inglés). El DPD será el encargado de velar por que se respeten los datos personales de los clientes y usuarios del sector público y privado, de acuerdo con la nueva normativa comunitaria.

Muchas son las empresas españolas preocupadas por adaptarse a la nueva normativa que llega desde Europa.

Las multas para aquellas empresas que no cumplan con la normativa pueden alcanzar los 20 millones de euros o hasta un 4% de su facturación anual.

Por ello, este nuevo perfil profesional está empezando a ser demandado por miles de empresas e instituciones.

Por el momento, el Delegado de Protección de Datos deberá incorporarse de forma obligatoria en los organismos públicos y en empresas que traten grandes volúmenes de datos. Colegios, hospitales, ministerios, ayuntamientos, museos, bancos, empresas de seguridad o de la sociedad de la información, de prospección comercial, ONG u operadoras telefónicas, entre otras.

Desde IVAC aseguran que el DPD va a ser uno de los puestos más demandados del futuro. Además, entre los perfiles profesionales que más están demandando la Certificación de Delegado de Protección de Datos son juristas e informáticos.

CERTIFICACIÓN DE DELEGADOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

En este vídeo Sandra Ausell, Responsable de la Certificación de Delegados de Protección de Datos de IVAC, nos explica en qué consiste dicha Certificación.