Primera clase del curso de Director de Servicios Sociales

El próximo 26 de abril comienzan el Experto Universitario en Coordinador de Parentalidad y el Experto Universitario en Mediación Familiar

Los cursos formativo son una de las mejores opciones para capacitarse de forma especializada. El próximo viernes La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid, la Escuela Española de Mediación y la Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios, en colaboración con instituciones públicas y privadas lanzan dos nuevas formaciones que tienen por objetivo la especialización de profesionales a través de una metodología dinámica, en la que la vertiente online juega un papel esencial.

Experto Universitario en Coordinador de Parentalidad

La coordinación de parentalidad es una profesión que cada vez está siendo más conocida y demandada en España. En los últimos años su crecimiento ha ido de la mano con la utilidad que aportan los profesionales que se dedica a la coordinación. En concreto, el coordinador o coordinadora de parentalidad tiene como fin velar por los menores que se encuentran en medio de un conflicto familiar en los juzgados.

En el Experto Universitario en Coordinador de Parentalidad se ofrece una formación de 300 horas con clases en streaming y visionado de vídeos. Al finalizar y superar el curso se entregará una doble titulación. 

Este curso está dirigido a Abogados, Psicólogos, Educadores y Trabajadores Sociales; así como a profesionales que trabajan en la resolución alternativa de conflictos.

La metodología se compone de tres partes: una teórica, otra práctica donde se incide en diferentes casos y sus soluciones; y también un aprendizaje operativo de los informes finales para su aprobación por las partes o entidades judiciales. Asimismo, habrá evaluación continua, elaboración de informes y el trabajo final de curso.

Experto Universitario en Mediación Familiar

El Experto Universitario en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos va dirigido a profesionales diplomados, licenciados o graduados universitarios de grado superior o medio con validez en territorio español.

Estos estudios tienen una duración de 4 meses, en total 500 horas que se dividen en dos vertientes. Por un lado, la parte online de 440 horas donde el alumno contará con el asesoramiento y acompañamiento de un tutor a lo largo de toda la formación. Además, se realizan talleres presenciales, un total de 60 horas en nuestras instalaciones de Madrid.