Encuentro de Coordinación de Parentalidad en Albacete

Psicólogos y abogados se forman en Coordinación de Parentalidad en Albacete. Los profesionales apuestan por esta figura profesional en casos de conflictos familiares

La coordinación de parentalidad continúa posicionándose como una alternativa clave en procesos judiciales enquistados entre familias con hijos. Así, el pasado viernes 3 de mayo fue en Albacete donde los profesiones del Colegio de Abogados y el Colegio de Psicólogos de la provincia llevaron a estudio el uso de la coordinación de parentalidad en Albacete.

Este estudio se realizó en el V Encuentro de ambas disciplinas, el cual esta edición ha llevado como título: “Coordinación parental y Familias en conflicto, retos del siglo XXI“. A él acudieron la decana del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, María Dolores Gómez Castillo; el decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete, Albino Escribano; así como, la concejal de Educación, Cultura, Mujer y Familia del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez Paños.

Fue la concejala quién recalcó que la coordinación de parentalidad “presta un servicio fundamental, y cada vez más necesario en una sociedad plural donde los tipos de familias se multiplican. Todas las opciones y decisiones personales merecen un respeto, pero ello no debe impedirnos reconocer y afrontar las dificultades sobrevenidas. Desde la imparcialidad y la objetividad, el camino ha de pasar por el diálogo y la búsqueda de compromisos razonables”.

La coordinación de parentalidad en Albacete gana así interés, ya que se trata de un instrumento ya implantado en juzgados de Familia de otros territorios con éxito. Asimismo, los profesionales en esta materia son cada vez más demandados.

Fórmate como Coordinador de Parentalidad

La figura del Coordinador de Parentalidad acompaña y asiste en casos conflictivos. Teniendo como fin evitar perjuicios a los hijos menores, que se encuentren inmersos en disputas; tensiones; conflicto de lealtades e intransigencias derivadas de la ruptura de sus progenitores.

La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid, la Escuela Española de Mediación y la Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios; en colaboración con instituciones públicas y privadas ofrecen el Experto Universitario en Coordinador de Parentalidad.

Se trata de una formación online con clases en streaming y visionado de vídeos. Tiene una duración de 300 horas, equivalente a cinco meses, y 12 créditos ETCS. El Experto Universitario en Coordinador de Parental está impartido por profesionales en la materia con una amplia experiencia.