Foto de grupo de los alumnos de Mediación

Los alumnos del curso de Experto en Mediación y Resolución de conflictos finalizan su formación

Un nuevo grupo de mediadores ya está formado para ejercer la profesión, tras haber realizado el Experto Universitario Mediación Familiar y Resolución de Conflictos Madrid. El curso de mediación finalizó el pasado sábado 23 tras el último taller formativo, que versó sobre la comunicación en el ámbito de la mediación.

Se trató de un taller de comunicación que impartió Inmaculada López Vadillo, periodista y experta en la materia. Durante dos horas los alumnos tuvieron la oportunidad de analizar aspectos de la comunicación verbal y no verbal a través de casos prácticos.

Los doce participantes analizaron de forma práctica y las técnicas de comunicación. De esta forma, los mediadores aprendieron cómo mejorar las técnicas comunicativas durante sus intervenciones como profesionales.

Taller de comunicación en la mediación

Tras el éxito de este taller y demostrase la utilidad para los alumnos. La Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos en convenio con la Asociación de Mediadores de Madrid (AMM) un taller de comunicación para mediadores el próximo 23 de marzo. El cual tendrá lugar de las 9:00 a las 14:00 horas.

Inmaculada durante le taller de mediación y comunicación
Inmaculada López Vadillo durante el taller de comunicación

En el taller se tratará tanto la comunicación verbal como la no verbal de forma práctica a través de simulaciones de mediación. Una práctica que ya se llevó a cabo con los alumnos de mediación.

Comentarios de los alumnos sobre el taller de comunicación

  • Marina Gómez de Cadiñanos Hernández: “Es un buen taller para poner en práctica las técnicas de comunicación. Si en la mediación es fundamental la comunicación como vehículo para la resolución de un conflicto, este taller me parece imprescindible“.
  • Guillermo Dobón: “La práctica ha sido realmente constructiva. La comunicación es el aspecto sobre el que se basa la mediación, y a la vez su principal técnica. Por lo que ver este aspecto desde una perspectiva en si misma puede ayudarnos a ver la mediación desde una visión más amplia”.
  • María Covadonga Pérez de Roda: “Muchas gracias Inmaculada. Ha sido un curso muy interesante, me ha servido mucho para ponerme las pilas y mejorar mi comunicación”.
  • Ana María Galey Zafora: “La clase ha sido muy ilustrativa, amena y vista la comunicación desde el punto de vista de una profesional de la comunicación. Me ha gustado bastante la clase y apreciar nuestros/mi error en la comunicación para mejorarlos.

¿Quieres formarte como mediador?

La mediación es  un proceso por el que una persona, independiente e imparcial, ayuda a otros a encontrar soluciones para resolver sus divergencias, evitando acudir así a los Juzgados para resolver el conflicto surgido. Se trata de una profesión que sigue avanzando en el ámbito de la resolución de conflictos. Y que cada vez es más conocida por los ciudadanos, planteándose como alternativa.

Si estas interesado en formarte como mediador familiar y resolución de conflictos puedes formar parte de la siguiente convocatoria del Experto Universitario en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos. El próximo de matrícula se encuentra abierto hasta el 26 de marzo, fecha en la que comienza el curso.

Más información e inscripción aquí.