Testimonio José Antonio Trugeda, alumno del Coordinador Parental

99

El alumno del Experto Universitario en Coordinador Parental, José Antonio Trugeda, habla de su experiencia

José Antonio Trugeda es alumno de la primera convocatoria del Experto Universitario en Coordinador Parental. Este resalta la materia que se trata, por ser tan “específica y concreta”. Además, el alumno destaca el tipo de formato que se emplea en el Experto.  Donde se muestra satisfecho tanto por materia como por las clases a las que ha asistido.

Características de la formación:

  • El Experto Universitario en Coordinador Parental tiene una duración total de 300 horas, 12 créditos ECTS. 
  • La Modalidad del curso es online. Además de tutorías por videoconferencia y/o visionado de vídeos.
  • La metodología académica: se compone de tres partes: una teórica, otra práctica donde se incide en diferentes casos y sus soluciones, y por último el aprendizaje operativo de los informes finales para su aprobación por las partes o entidades judiciales. Evaluación continua, elaboración de informes y el trabajo final de curso.

Encuentros Coordinadores Parentales

José Antonio Trugeda, asistió a la 1ª Encuentro Profesional de Coordinadores Parentales, que se celebró el mes de diciembre de 2018. En ésta se trató la figura del coordinador parental, el papel del mismo y cómo se puede desarrollar en España. El próximo 9 de marzo, tendrá lugar el 2º Encuentro Profesional de Coordinadores Parentales, donde el tema central girará en torno a la praxis de la coordinación parental.

¿Qué es el Coordinador Parental?

La coordinación de parentalidad cada vez suena más en España. Esta es una figura profesional que ya está asentada en otros países, como Canadá o Estados Unidos. El coordinador parental es aquel que actúa como ‘auxiliar o colaborador’ del juez en la implantación efectiva de las nuevas medidas.

Este acompaña y asiste en casos de rupturas matrimoniales donde hay alta conflictividad, tiene como fin evitar perjuicios a los menores inmersos en las disputas, tensiones, conflicto de lealtades e intransigencias derivadas de la ruptura de sus progenitores.