IX edición de los Premios Senda entregados por el Grupo SENDA

676

El Grupo SENDA celebró la novena edición de los Premios SENDA, el pasado 5 de junio.

La ceremonia estuvo presidida por la presidenta de Grupo SENDA, Dña. Matilde Pelegrí, y la directora general del Imserso, Dña. Carmen Balfagón.

La presidenta de Grupo SENDA señaló que “los Premios SENDA son el punto de encuentro de los mayores y del sector sociosanitario”. Asimismo, destacó que Grupo SENDA lleva “18 años de trayectoria siendo la plataforma de información multimedia líder en nuestros sectores, con medios en papel, digital y radio”.

La edición de este año se celebró en en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid.

El productor teatral Enrique Cornejo, recibió el premio Sénior del Año de mano del presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro. Cornejo agradeció enormemente el galardón, aunque declaró que “no tengo más mérito que mi perseverancia en el trabajo y mi amor a lo que hago”. Cornejo afirmó, además, que “la sociedad necesita mucho teatro y poner en orden la escala de valores”.

A continuación, la directora general del Imserso, Carmen Balfagón, clausuró el acto destacando que “Grupo SENDA pone voz con esta entrega de premios a muchas personas”. Y señaló que en estos 17 meses al frente del Imserso han sacado adelante la Estrategia Nacional de Personas Mayores y el Plan Nacional de Alzhéimer.

Premiados en la categoría SÉNIOR:

  • Premio SENDA Promoción del Envejecimiento Activo a la Universitas Senioribus, la Universidad para Mayores del CEU, que este año celebra su 20 aniversario.
  • Premio SENDA Salud y Bienestar al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos por su campaña de prevención del ictus en las farmacias.
  • Premio SENDA Nutrición a Medirest por Healthy&Delices, una nueva gama de recetas nutricionalmente mejoradas y adaptadas para mejorar la alimentación de los mayores.
  • Premio SENDA Belleza a Sesderma, primer laboratorio de España que desarrolló cremas con ácido glicólico para lucir una piel más joven.
  • Premio SENDA Turismo y Ocio al Hotel Mar y Sol en Tenerife, un complejo vacacional para personas con y sin discapacidad en un entorno sin barreras.
  • Premio SENDA Iniciativa Pública por el Envejecimiento Activo ex aequo para el Principado de Asturias por impulsar una nueva Estrategia de Envejecimiento Activo y al Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid por el desarrollo de interesantes actividades intergeneracionales.

 Premiados en la categoría SOCIOSANITARIA:

  • Premio SENDA Iniciativa Innovadora a Ilunion Sociosanitario por la creación del Comité de Ética Asistencial, un espacio de reflexión para los profesionales.
  • Premio SENDA Iniciativa Pública a la Junta de Extremadura por su Plan de Acción sobre Salud Mental y Discapacidad.
  • Premio SENDA Producto Original a Grupo Neat por el lanzamiento de Novo, un avanzado terminal digital de teleasistencia.
  • Premio SENDA Responsabilidad Medioambiental a Amavir por su estrategia de eficiencia energética y la evidente reducción del impacto ambiental conseguido gracias a la mejor gestión de la climatización de sus centros.
  • Premio SENDA Profesional del Sector a Eduardo Rodríguez Rovira por su larga trayectoria en el sector fomentando el envejecimiento activo.

V PREMIO EULEN-SENDA de liderazgo de mayores

  • María de Prado Herranz, poetisa, que comenzó a publicar sus versos con 87 años y ya acumula cinco poemarios, varios relatos cortos, galardones, reconocimientos y una próxima novela.

GALERÍA DE IMÁGENES