Así fue la Jornada de Protección de Datos: La nueva figura de DPD

1021

El pasado 26 de mayo nuestra escuela organizó una Jornada de Protección de Datos, para hablar sobre los aspectos relevantes del DPD.

La jornada de protección de datos se celebró un día después de la entrada en vigor del nuevo RGPD (Reglamento de Protección de Datos) llegado desde Europa, y dentro del marco formativo del Experto en Delegado de Protección de Datos, que ofrece nuestra escuela.

El objetivo de la jornada de protección de datos fue acercar la nueva normativa a todos los profesionales del sector, así como informar sobre los aspectos más relevantes de la nueva figura profesional que surge tras dicho reglamento: El Delegado de Protección de Datos.

Más de 50 asistentes se dieron cita en el salón de actos del Hotel Regina de Madrid, donde tuvieron la oportunidad de escuchar las ponencias de grandes profesionales de la protección de datos.

El acto fue inaugurado por D. Gonzalo Ruiz, Presidente de EDAE, D. Javier González Espadas, Socio de Ceca Magán Abogados y Director de la jornada, y D. Luis García, Director de Click Datos.

A continuación, Dña. Mónica Garrido Vílchez, Abogada del área de Protección de Datos de Bankinter; D. Rafael Ramírez Cruz, Responsable de Asesoría Jurídica de Negocio, General y Privacidad en AXA SEGUROS, nos hablaron sobre los efectos del RGPD en Banca y Seguros. 

Después de la pausa para el café y networking, tuvo lugar la ponencia de D. Pedro Pablo López sobre la posición del DPD en la organización, medidas de seguridad que ha de supervisar y cómo gestionar la notificación de brechas de seguridad. Pedro Pablo es Gerente GRP & PIC Rural Servicios Informáticos.

Para terminar la jornada de protección de datos, se habló sobre la Certificación de Delegados de Protección de Datos bajo el nuevo Esquema de Certificación de la AEPD. Asistieron como ponentes invitados D. Miguel Ángel Vila y Dña. Sandra Ausell, de IVAC Instituto de Certificación. Explicaron a los asistentes la importancia de que los DPD se certifiquen, explicaron el proceso a seguir, requisitos y fechas de convocatorias de exámenes.

Nuestra escuela, EDAE, cuenta con el Experto en Delegado de Protección de Datos reconocido por IVAC, con el N° de reconocimiento: RF-X3-0006-180/2018.

Curso de Protección de Datos