Una alumna durante el Curso de Director de Servicios Sociales

El Curso de Director de Servicios Sociales para trabajar en centros inició una nueva edición el pasado 30 de noviembre

La formación y capacitación para ejercer como Director de Servicios Sociales en centros ha impulsado a los alumnos a realizar el curso. Se trata de una formación específica que capacita a los asistentes a ejercer la labor de director.

El curso de Director de Servicios Sociales tiene una duración de cuatro meses y en ellos hay que asistir a clases presenciales. Además, la vertiente digital está muy presente a través de la plataforma habilitada. En este espacio los alumnos podrán obtener el material, realizar las pruebas y entregar trabajos.

El pasado 30 de noviembre fue la primera toma de contacto con el Curso de Director de Servicios Sociales. Los alumnos mostraron sus expectativas ante esta formación.

Expectativas sobre el Curso de Director de Servicios Sociales

Primera clase del Curso de Director de Servicios Sociales
Alumnos del Curso de Director de Servicios Sociales

“Poder aprender nuevas cosas y que se pueda agilizar el ámbito donde trabajo”; “Ofrecer la certificación necesaria”; “Aprender todo lo respectivo al curso de directores para ampliar mi formación en lo respectivo a los Servicios Sociales”.  Estas son algunas de las expectativas que tienen los que acudieron a la presentación del nuevo Curso de Director de Servicios Sociales para centros.

La tercera edad y dedicarse a este área profesional fueron otras de las respuestas dadas a Epostgrado. “Poder iniciarme en este nuevo ámbito, tener más conocimientos para llevar la gestión de alguna residencia de tercera edad”, apunta otra alumna. “Trabajar en este ámbito laboral me impulsó a participar en el curso” expuso otro de los asistentes.

Curso Oficial de Directores de Centros de Servicios Sociales

El curso tiene una duración de cuatro meses y es presencial, aunque se puede realizar en modalidad online si se encuentra fuera de Madrid. Además, la entrega de trabajos, material y realización de test se realiza a través de la plataforma digital. Lo que facilita al alumno la gestión de su tiempo. Esta formación se sustenta en la Ley 11/2002, de 18 de diciembre exige la obligatoriedad para todos los Centros de Servicios Sociales de titularidad privada.

El Curso de Directores de Centros de Servicios Sociales se compone de nueve módulos. Al finalizar cada módulo, el alumno debe realizar un examen y una práctica específica. Un trabajo final y un examen completan la formación.

El plazo de matrícula para la próxima convocatoria ya está abierto. El curso se iniciará en febrero de 2019. Más información del curso en epostgrado.com.