cursos de mediación

La Mediación, como alternativa a los procesos judiciales, es un concepto todavía novedoso en España, pero durante los últimos años, se está hablando mucho de esta técnica de Resolución de Conflictos.

La mediación es un procedimiento de resolución de conflictos aplicable a todo tipo de ámbitos, ya sea el familiar, civil, mercantil, empresarial o escolar. Consiste en la intervención de una tercera persona, siempre neutral y ajena a ambas partes, que ayuda a resolver sus diferencias, y a que ambos lleguen a una solución beneficiosa para los dos.

La figura del mediador en España sigue estando un tanto desprotegida, además de ser una gran desconocida para la sociedad. Lejos queda la situación vivida en otros países como por ejemplo EEUU, donde la Mediación y las Técnicas Alternativas de Resolución de Disputas está completamente desarrollada e integrada en la sociedad.

Comparándola con la vía judicial, la Mediación ofrece la ventaja de ser un proceso más rápido y económico para los interesados en resolver sus conflictos, además de tener un menor coste emocional para las partes implicadas.

Todavía hoy la Mediación en nuestro país tiene un largo camino que recorrer, pero sin duda las tendencias apuntan a un claro desarrollo y auge de este proceso de Diálogo, Comunicación y Paz.

Escuela Española de Mediación y Resolución de ConflictosDesde nuestra Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos queremos andar de la mano de los profesionales de la Mediación, y por eso desde hace unos años venimos incorporado en nuestra oferta formativa cursos y expertos universitarios para todos los que quieran llegar a ser Profesionales de la Mediación. 

Ofrecemos cursos en diferentes Comunidades Autónomas, Madrid, Andalucía, Galicia y País Vasco, y son válidos para el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Próximas convocatorias en Septiembre de 2017

¡Infórmate ya de nuestros cursos!