Convocatoria 79 del curso Directores de Centros de Servicios Sociales

El pasado viernes 15 de febrero dio comienzo la 79ª convocatoria del curso de Directores de Centros de Servicios Sociales

El curso de Director de Servicios Sociales aporta una formación homologada para directores y responsables de residencias y centros de atención a la dependencia. Y también a profesionales que deseen acceder al sector de los servicios sociales.

El sector de los Servicios Sociales engloba distintas variantes de trabajo como la tercera edad o la discapacidad. Los alumnos que asisten al curso se capacitan para poder ser directores en centros de las distintas especialidades.

Las expectativas de los futuros directores son variadas. Desde adquirir nuevos conocimientos, competencias y habilidades preparatorias en la temática; mejorar áreas de conocimientos como los recursos humanos o la gestión; o la intención de crear un proyecto personal en servicios sociales.

“La posibilidad de evolucionar profesionalmente y evitar el estancamiento laboral”, ha sido el motivo de Elena Martínez para asistir al curso. Por su parte, Loreto Gassó expone que: “siempre me apasionó la tercera edad y llegó el momento al poder profundizar más en este campo“.

Curso de Director de Centros de Servicios Sociales

El curso de Directores de Centros de Servicios Sociales de la Escuela Superior de Postgrado tiene una duración de 500 horas. Cerca de cuatro meses en los que se establece una formación obligatoria de 300h, y 200h de Especialidad gratuita. Este se realiza de forma presencial para los alumnos de la Comunidad de Madrid. Mientras que esta es online para el resto de España.

La Escuela Superior de Postgrado está autorizada para impartir formación homologada por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Madrid; según se recoge en la Resolución Nº 3704/07, Expediente Nº DH-0642/2007 de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Esta formación está homologada por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.