Curso Superior en Mediación Civil y Mercantil

¡Plazas agotadas!

Válido para Inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Identificador nº 19111 y Código nº 06052020

DURACIÓN: 180 HORAS.  PRECIO 375 €.  POR VIDEOCONFERENCIA INTENSIVO

Dirigido a Titulados universitarios para ejercer como mediador en estos ámbitos y acceder a la inscripción en el Registro público de mediadores, accesible desde el Ministerio de Justicia.

Inscripciones

logo-diario-de-mediacion-alta-resolucion-transparente

Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos en colaboración con Diario de Mediación, convocan este programa con el fín de capacitar y preparar a los mediadores de diferentes ámbitos de especialización. El Pleno del Congreso aprobó la Ley de Mediación en asuntos Civiles y Mercantiles, Ley 5/2012, de 6 de julio, que ha sido publicada en el BOE del sábado 7 de julio. Según esta Ley, las personas jurídicas podrán ejercer la mediación (ya sean Sociedades Profesionales u otra forma jurídica) pero será necesario que actúen a través de una persona natural que reúna los requisitos legales (art. 11.1).
Especializar a profesionales y dotarles de la formación y herramientas necesarias para reunir los requisitos del artículo 11.2 Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación Civil y Mercantil: “El mediador deberá estar en posesión de título oficial universitario o de formación profesional superior y contar con formación específica para ejercer la mediación, que se adquirirá mediante la realización de uno o varios cursos específicos impartidos por instituciones debidamente acreditadas, que tendrán validez para el ejercicio de la actividad mediadora en cualquier parte del territorio nacional”
Titulados universitarios. El curso en Mediación Civil y Mercantil permitirá adquirir la formación que exige la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en asuntos Civiles y Mercantiles, y por el Real Decreto que la desarrolla, para ejercer como mediador en estos ámbitos y acceder a la inscripción en el Registro público de mediadores, accesible desde el Ministerio de Justicia.
El precio está subvencionado por la Escuela Española de Mediación y Diario de Mediación, y los profesionales admitidos solo abonarán 375 € (incluye la formación teórica, asistencia videoconferencias, tutorías personalizadas, acceso ilimitado a la plataforma de teleformación, certificados y diplomas). Ingresos y transferencias:

Bankia: IBAN ES45 2038-1703-82-6000216297. En concepto poner nombre y apellidos

  • Programa fundamentalmente práctico, utilizando la teleformación por videoconferencia.
  • El participante desarrollará sus estudios en la modalidad online a través de una la plataforma de Teleformación, y contará con el acompañamiento y asesoramiento de un tutor.
  • El participante deberá completar las actividades programadas, participando y desarrollando los ejercicios, casos prácticos que le serán planteados en el aula virtual; y participar de las videoconferencias.
  • Duración 180 horas, de las cuales 30 son por videoconferencia o visionado de videos interactivos.
Esta formación puede ser financiada por FUNDAE (antes Fundación Tripartita), de acuerdo con la Resolución del 15 de abril de 2020 del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establece que la formación por videoconferencia se considera como presencial. Además, si tu empresa quiere utilizar su crédito formativo, contamos con una entidad especializada en la gestión de estos recursos, la cual te solicitara la información necesaria (la firma de un acuerdo, los nombres de los participantes, NIF, SS, CIF empresa, Cuenta de cotización asociada al centro de trabajo) para poder gestionar los recursos cotizados por empresa y trabajadores.
MÓDULO I: Marco Teórico de la mediación

  1. El conflicto y métodos alternativos de Resolución de conflictos
  2. Mediación
  3. El/la mediador/a: conceptualización, características  y condiciones de acceso a la profesión
  4. Derechos y deberes en el ejercicio de la profesión

MÓDULO II: Técnicas y herramientas del mediador/a

  1. Modelos y Escuelas de Mediación: Harward, transformativo y Circular-Narrativo
  2. Técnicas mediadoras

MÓDULO III: Ámbitos de aplicación de la mediación

  1. Ámbitos de Aplicación: Organizacional, Empresarial, Familiar, Herencias y Sucesiones, Dependencia y Escolar

MÓDULO IV: La mediación: Mediación Civil y Mercantil

  1. Marco normativo de la mediación civil y mercantil
  2. El registro de mediadores civiles y mercantiles
  3. La mediación civil:
    • Características de la mediación civil:
    • el proceso y el acuerdo en mediación civil
    • Tipos de conflictos susceptibles de mediación civil: conflictos familiares; conflictos de comunidades de vecinos; conflictos de propiedad horizontal; conflictos contractuales; herencias y sucesiones
  4. La mediación mercantil:
    • Características de la mediación mercantil: el proceso y el acuerdo en mediación mercantil
    • Tipos de conflictos susceptibles de mediación mercantil: mediación concursal y mediación hipotecaria; conflictos de propiedad intelectual; conflictos en sociedades cooperativas, sociedades limitadas o sociedades anónimas

MÓDULO V: Talleres prácticos por Videoconferencia

Se estructura en 10 talleres de 3 horas cada uno, donde los profesores/as, realizarán ejercicios y casos prácticos  e interactúan todos los participantes.

Logo Ministerio de Justicia

VÁLIDO PARA INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE MEDIADORES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

SOLICITA INFORMACIÓN 

Click edit button to change this code.

logo-diario-de-mediacion-alta-resolucion-transparente

Periódico Digital sobre Mediación de nuestra Escuela de Mediación y Resolución de Conflictos. “Un Referente dentro del mundo de la Mediación en España” 

Coordinación Académica

Carmen Capilla Rodríguez
Abogada y Mediadora. Licenciada en Derecho

Santiago Madrid Liras
Psicólogo Clínico y Mediador

María Dolores Hernández Gutiérrez
Abogada y Mediadora

Manuel López Espino
Psicólogo Clínico y Docente

Empresa Certificada por: