Nueva convocatoria del Curso de Detección del Maltrato

264

El 20 de junio comienza la segunda edición del Curso Superior en Detección del Maltrato y Violencia de Género. Una formación de la Escuela de Mediación y FEESS

La Escuela Española de Mediación junto al a Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios convocan una nueva edición del Curso Superior en Detección del Maltrato y Violencia de Género.

Se trata de una formación online de dos meses de duración y que comienza el próximo 20 de junio. Los participantes tendrán acceso a una plataforma donde encontrarán el material que lo conforman manuales, documentación y vídeos con prácticas para realizar.

El enfoque de este Curso Superior en Detección del Maltrato y Violencia de Género es práctico. Por tanto, los participantes han de realizar una serie de prácticas para superar la formación. Durante todo el periodo contarán con profesores especialistas en la temática que les guiarán y responderán a las dudas que se puedan plantear.

Algunas de las prácticas sobre las que se trabajarán

Los profesores del Curso Superior, Felix Arias e Icíar Quintana han preparado una serie de casos prácticos para los alumnos, con el objetivo de que aprendan a detectar los siguientes supuestos de maltrato como el que se muestra a continuación:

 

Inscripción

Si estás interesada o interesado en realizar la formación puedes inscribirte o conocer más información a través de nuestra web: haz clic aquí. Se puede realizar el pago online y tiene un coste de 62€.

Los objetivos del curso son:

  • Conocer los procedimientos de actuación ante la violencia de género.
  • Conocer los recursos y medidas a adoptar en caso de violencia de género.
  • Saber intervenir ante los diferentes tipos de maltratos.
  • Aumentar la seguridad de la mujer y ayudarla en la toma de decisiones.
  • Realizar acciones de sensibilización y prevención del maltrato y violencia de género.