Curso Oficial de Directores de Centros de Servicios Sociales (convocatoria 86)

+ Una Especialidad GRATUITA

Titulación Homologada por la Comunidad de Madrid. Resolución Nº 3704/07

Dirigido a Directores, Gerentes o Responsables de Centros de Servicios Sociales, que estén en proceso de acreditación profesional.

300h. Modalidad Online/Streaming. 10% Dto. Desempleados.

Más información

sin-tituloTitulación Homologada

Formación homologada según Resolución 3704/07, expediente DH-0642/2007 de la Secretaría General Técnica de Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Fundación de Geriatría y Gerontología

Más de 30 años de experiencia en la formación y asesoramiento de Directores de Centros Gerontológicos.

Titulación EPCS

Los/as alumnos/as que finalicen el Curso, accederán al Diploma Oficial  que habilita para desarrollar las funciones de Director en Centros de Servicios Sociales de Iniciativa Privada.

¡Consigue la acreditación oficial que te habilita como Director de Centros de Servicios Sociales!

» Próxima  Convocatoria

Inicio: 11 de diciembre 2020

» Presentación

La Escuela Superior de Postgrado, es la primera entidad autorizada para impartir formación Homologada por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Madrid según se recoge en la Resolución Nº 3704/07, Expediente Nº DH-0642/2007 de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Desde las Consejerías de Servicios Sociales, se está impulsando la capacitación y formación de Directores de Residencias y Centros para personas en situación de dependencia, con el fin de que éstas puedan acreditar sus centros, para acceder a plazas concertadas.

El Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en su reunión de 2 de noviembre de 2008, aprobó el acuerdo que en concreto y en relación con el personal, establece que los Directores y Directoras de los Centros deberán haber realizado la formación complementaria en: dependencia, discapacidad, geriatría, gerontología, dirección de centros residenciales, u otras áreas de conocimiento relacionadas con el ámbito de atención a la dependencia.

» Objetivo del curso

El objetivo de este curso es ofrecer una formación homologada a Directores y Responsables de Residencias y Centros de Atención a la Dependencia, y conseguir que los/as futuros/as Directores/as y Gerentes tengan capacidad para gestionar centros de servicios sociales con la finalidad de garantizar la calidad en la prestación de servicios.

» Metodología 

El Curso de “Directores de Centros de Servicios Sociales” consta de 300 horas que se desarrollan a través de 7 Módulos Teóricos y 2 Módulos Prácticos. La especialidad de 200h se puede iniciar al mismo tiempo o a la finalización del mismo.

Tutorías: Asistencia permanente de tutores durante todo el curso.

Modalidad Online/Streaming, a través de plataforma de teleformación.

» Programa Académico

Módulo 1: Gestión de Recursos Humanos
Módulo 2: Habilidades Directivas
Módulo 3: Gestión Económico Financiera
Módulo 4: Dirección Técnica de los Centros de Servicios Sociales
Módulo 5: Asistencia Social y Dependencia
Módulo 6: Calidad en la Prestación de los Servicios
Módulo 7: Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales
Módulo 8: Trabajos y Prácticas
Trabajo Fin de Curso

» Especialidad Gratuita de 200h

Los alumnos que lo deseen podrán optar a una Especialidad Gratuita de 200h, a elegir entre las 3 siguientes. Consulta el temario de cada una:

  1. Dirección de Residencias y Atención a personas en situación de Dependencia.
  2. Especialidad en Dirección de Centros de Discapacidad.
  3. Planificación y Organización de los Servicios Sociales. 

SOLICITA INFORMACIÓN 

    Nombre y apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono (*)

    Provincia (*)

    ¿Cómo nos has conocido? (*):

    Acepto la Política de Privacidad (*)

    Envío de comunicaciones comerciales. Más información AceptoNo acepto

    La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable EDAE Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas, con número de C.I.F.: B81320202 esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a calle Fernán González, 50 5ºC, 28009 Madrid. Teléfono de contacto: 914020061 o en el correo electrónico: master@epostgrado.es

    Somos un referente en la Formación de Servicios Sociales, con más de 30 años de experiencia.

    Nuestros alumnos nos avalan 

    “El curso fue muy completo y ayudó a afianzar mis conocimientos. La evaluación así como los trabajos son herramientas muy útiles de autoevaluación.”
    Bárbara Basallote Quiros, Dirección de Servicios Sociales
    “Realice el curso de Directores con Epostgrado y hago una valoración alta de la formación y la atención al alumnado, del cual fui miembro.”
    Vicente Viejobueno Mayordomo, Servicios Sociales
    “Recomendable desde todos los puntos de vista. Inmejorables profesores, temario amplio y completo.”
    Mª Teresa Ortega Santamaría. , Técnico Auxiliar de Enfermería
    “A nivel personal, me ha aportado mucho, aclarándome muchas cuestiones y además es una formación muy necesaria para los que trabajamos en este sector. Y a nivel de entidad he de decir que si tu quieres aprender y formarte, te ayudan tanto presencialmente como a distancia. Os recomiendo que os forméis con ellos, merece la pena.”
    Sonia Vega Morales, Directora Centro de Mayores

    Equipo Docente

    Fernando Rubén García
    Fernando Rubén GarcíaProfesor Prevención de Riesgos Laborales
    Licenciado en Psicología por Universidad Pontificia Salamanca. Máster MBA Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Gestión de Residencias y Servicios Sociales, Universidad de A Coruña. Consultoría integral de RRHH y Habilidades Directivas.
    Dr. Manuel López Espino
    Dr. Manuel López EspinoProfesor de Asistencia Psicosocial y Dependencia
    Licenciado en psicología clínica por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista Universitario en Asesoramiento Psicológico de Orientación Gestáltica. Especialista Universitario en Medicina de los trastornos del sueño Máster en P.N.L. / Máster en Hipnosis Clínica. / Máster en Psicología de la Vejez. Presidente de ACATEMA, (Asociación Cultural Aulas Tercera Edad Madrid). Experto en Mediación.
    Rodrigo Quiñones Gómez
    Rodrigo Quiñones GómezProfesor de Dirección técnica de Servicios Sociales
    Economista y mediador. Auditor Medioambiental por la UNED. Ha trabajado en Banca Comercial como Director durante más de 15 años. Director de Centro de Servicios Sociales y Sanitarios en varias de sus modalidades: Residencias de la Tercera Edad, Centros de Día y Hospital de Rehabilitación Neurológica y Funcional. Profesor de Dirección de Residencias y Centros de SS.SS. de la Escuela de Postgrado en Ciencias de la Salud.
    Angélica Culebras Rodríguez
    Angélica Culebras RodríguezProfesor de Dirección técnica de Servicios Sociales
    Psicóloga, Consultora y Formadora en habilidades directivas, sociales y de emprendimiento. Analista y Trainer PDA. Dirección y gestión de proyectos. Formación a medida, Orientación laboral, Selección de Personal, Gestión de Proyectos y Servicios Empleo, Cooperación Internacional. Directora General de Fórmate y Avanza. Especialidades. Profesora de la Escuela de Postgrado en Ciencias de la Salud.
    Carlos Navarro García
    Carlos Navarro GarcíaProfesor Gestión Económica-Financiera
    Enfermero geriátrico y economista. Doctor en Economía de la salud. Con amplia experiencia asistencial, de gestión y consultoría en el sector sociosanitario, en la actualidad trabaja como Técnico económico del Banco de España, así como profesor de Estadística en la Facultad de CC de la Salud de la UAX.  Profesor de Dirección y Gestión Financiera de Escuela de Postgrado en Ciencias de la Salud.
    Lola Herrero Agüero
    Lola Herrero AgüeroProfesora de Gestión de Recursos Humanos
    Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Recursos Humanos. Máster en Psicología de la Tercera Edad por la Universidad de la Coruña. Formadora con una dilatada experiencia en Desarrollo Personal, Habilidades Directivas, Recursos Humanos, Prevención de Estrés, Gestión de conflictos y Liderazgo.
    Roberto Llimona Martínez
    Roberto Llimona MartínezProfesor de Calidad en la prestación de los servicios
    Auditor de Certificación y Consultor de Sistemas de Gestión en organizaciones de servicios sociosanitarios. Biólogo. Profesor de la Escuela de Postgrado en Ciencias de la Salud.
    José Navarro García
    José Navarro GarcíaLdo. Dirección de Empresas
    Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Carlos III de Madrid, Experto en Planificación y Gestión de Formación por la Universidad Complutense y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Autónoma de Madrid, En la última década, viene colaborando de forma habitual con diferentes profesionales del ámbito sociosanitario. Profesor de la Escuela de Postgrado en Ciencias de la Salud.

    Nuestros alumnos

    Indicar que durante el curso académico 2019-2020, convocatoria número 82, he realizado y superado el curso de “Directores de Centros de Servicios Sociales” en la alta escuela superior de postgrado en ciencias de la salud, EDAE, conforme al Plan de Estudios homologados por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. acreditando formación y capacitación profesional. Requisito indispensable para ejercer este puesto de dirección en la Comunidad de Madrid y en otras comunidades autónomas que lo empiezan a exigir.
    El centro cuenta con la experiencia suficiente, adaptandose a los nuevos retos que actualmente se exigen. El curso está bien planificado y aborda las distintas materias, dividido en módulos con sus prácticas correspondientes, que un Director de Centro de Servicios Sociales debe conocer y que le va a ayudar en la resolución de los problemas con los que se enfrenta diariamente.
    El centro pone a tu disposición toda la documentación necesaria para realizar el curso. Dispone de un tutor las 24 horas del día. Dispone de un foro de alumnos para que puedas comentar, debatir, los temas que te preocupan. Los profesores del curso son profesionales que actualmente desarrollan su actividad en los diversos campos ligados al sector que nos ocupa y que colaboran con el centro para explicar su visión, su resolución, de acuerdo a su experiencia. Todo ello hace, desde mi punto de vista, que sea un curso muy interesante.
    Gracias a todo el equipo por permitirme expresar la aventura vivida durante este tiempo con vosotros.
    Un cordial saludo,
    Juan Alegría de la Colina
    El curso lo realicé en plena irrupción de la pandemia COVID-19, frente a la cual tanto el centro formativo como el equipo de docentes y de dirección actuaron con un elevado grado de responsabilidad y empatía hacia el alumnado manteniendo los compromisos de impartición de contenidos, acercamiento a la realidad de cada alumna/o, dadas las especiales circunstancias que se estaban produciendo, y facilitando el apoyo necesario para el cumplimiento del mismo. Recomiendo la realización de este Curso no solo por su contenido sino, con mucho agrado, por su equipo de docentes y de Coordinación del mismo. Muchas gracias.
    Joaquín Royo Urbán
    Hace algunos meses finalicé el curso de Directores de Centros de Servicios Sociales. Mi valoración sobre el curso es muy positiva.
    A pesar de coincidir la realización del curso con el momento del confinamiento debido a la situación del coronavirus, la formación se impartió de forma online y las clases fueron amenas y participativas. A lo largo del la acción formativa, el profesorado propone actividades al alumnado, la formación impartida respondió a mis exigencias y todos los contenidos están muy bien explicados. Además, se realizan actividades y test en cada una de las unidades formativas que son evaluadas por el profesorado.
    Por último, respecto a la Escuela de Epostgrado el trato es magnífico. Facilitan el pago en mensualidades, están atentos a las dudas que les planteas, me enviaron los diplomas una vez que finalicé la formación.
    Rocío Carranza
    Un curso muy completo. Al ser online puedes dedicarle todo el tiempo que quieras y organizarte para ir acabando los temas.
    Más económico que en otros centros.
    Ellos se ocuparon de la inscripción en el registro oficial de Directores.
    Pude hacer también por el mismo precio una especialidad.
    Altamente recomendable.
    Raquel Sáez Montero
    Recomiendo este curso ya que ayuda a tener una visión rápida y global sobre las responsabilidad y temas a tener en cuenta de un gerente. También tiene en cuenta como como abordar la posición sin nunca haberlo sido con que hay muy buenas pautas que seguir.
    Alejandro Guijarro

    Empresa Certificada por: