Alumnos del Curso de Directores de Centros de Servicios Sociales

El pasado viernes 22 de noviembre comenzó la 82ª convocatoria del curso de Directores de Centros de Servicios Sociales

El curso de Director de Servicios Sociales aporta una formación homologada para directores y responsables de residencias y centros de atención a la dependencia. Y también a profesionales que deseen acceder al sector de los servicios sociales.En esta nueva convocatoria una treintena de alumnos, de modalidad presencial y online, se preparan para conseguir la certificación.

Los alumnos tienen entre sus expectativas ampliar sus conocimientos para poder facilitarse el acceso a diferentes puestos de trabajo o promocionarse de manera interna dentro de sus empresas.

“Aumentar mi capacitación profesional, como trabajador social, de cara a crecer personal y profesionalmente” ha sido la razón de Aser Valentín para matricularse en este curso. Por su parte, Soraya López quiere “adquirir los conocimientos necesarios para poder realizar habilidades directivas en futuros casos de promoción”.

Dentro de este sector de los Servicios Sociales se engloban trabajos como la tercera edad o la discapacidad. Los alumnos buscan con este curso tener la formación necesaria para poder ser directores en centros especializados en las distintas modalidades.

Curso de Director de Centros de Servicios Sociales

El curso de Directores de Centros de Servicios Sociales de la Escuela Superior de Postgrado tiene una duración de 500 horas. En estos casi cuatro meses se reciben una formación obligatoria de 300 horas y otras 200 horas de Especialidad gratuita. Los residentes dentro de la Comunidad de Madrid realizan el curso de forma presencial, mientras que para los que viven en el resto de España es online.

La Escuela Superior de Postgrado está autorizada para impartir formación homologada por la Administración Pública de la Comunidad de Madrid. El curso podrá ser realizado también por aquellos que no tengan un título universitario, asumiendo que dicha formación podrá ser reconocida por las Administraciones Pública según los criterios de valoración que las mismas establezcan en cada caso.