Técnico en Mediación Escolar

La resolución de conflictos educativos es un elemento vital para la construcción de una verdadera sociedad que promueva positivamente la cultura de la paz. En este contexto, se hace imprescindible la formación de una ciudadanía en competencias de diálogo, empatía, cooperación y construcción de acuerdos.

Curso dado de alta en el Ministerio de Justicia como formación continua para Mediadores

  • La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid y  la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos comprometidos con el desarrollo e impulso de la resolución de conflictos en las áreas del proceso educativo, se han involucrado en implicar a los diferentes operadores sociales, para conseguir que los centros de educación: primaria, secundaria, universitaria y todos aquellos centros de formación (FP, academias, institutos, etc.).
  • La resolución de conflictos educativos es un elemento vital para la construcción de una verdadera sociedad que promueva positivamente la cultura de la paz. Si buscamos  vivir en una sociedad de paz debemos  contar con condiciones de justicia y equidad, y para ello, es necesario que el sistema de justicia utilice la mediación y resolución de conflictos. En este contexto, se hace imprescindible la formación de una ciudadanía que esté educada en competencias de diálogo, empatía, cooperación y construcción de acuerdos.

La formación está dirigida a  todos aquellos profesionales que quieren acceder a la investigación y desarrollo en resolución alternativa de conflictos en el ámbito de la educación.

Duración 200 horas, 2 meses intensivos.

  • Modalidad  online a través de plataforma y visionado de vídeos.
  • Tutorías a lo largo de todo el curso para supervisar los trabajos y casos prácticos.
  • Evaluación continua, elaboración de informes y trabajo final de curso.

Los alumnos que completen las correspondientes evaluaciones, el examen final y la presentación del trabajo fin de curso, accederán al Diploma expedido por la Escuela de Mediación y Resolución de Conflictos y la Fundación Española de Estudios Sociales y Sanitarios:

El precio del curso es de 225 €

Ingresos a cualquiera de las siguientes cuentas:

Equipo Docente

Mª Dolores Hernández Gutiérrez

Nuria Calvo Boizas

Encarnación Leal Pérez

Carmen Capilla Rodríguez, Abogada y Mediadora Familiar. Profesora Escuela Española de Mediación

Carmen Capilla Sanchez

Gloria Calderón Duque

Manuel López Espino

Solicita información

    (*) Campos obligatorios





    ¿Cómo nos has conocido? (*):

    Acepto la Política de Privacidad (*)
    Acepto el envío de comunicaciones comerciales Más información

    La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable EDAE Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas, con número de C.I.F.: B81320202 esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a calle Fernán González, 50 5ºC, 28009 Madrid. Teléfono de contacto: 914020061 o en el correo electrónico: master@epostgrado.es

    Mediación Escolar: Simulación Caso Real de Comediación

    Caso de Mediación Escolar | Conflicto entre alumnos

    Caso de Mediación Escolar. Conflicto entre el Director y un Profesor