Talleres gratuitos por videoconferencia sobre cómo gestionar el Covid-19 en residencias

228

La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid, la Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas (EDAE), Fundación Española de Geriatría y Gerontología (FGG) y la Escuela Superior de Postgrado en Ciencias de la Salud, en colaboración con organizaciones públicas y privadas, presentan diferentes iniciativas formativas por videoconferencia, dentro del programa de Postgrado de Dirección de Residencias de Mayores, orientadas a dar respuestas en tiempos de coronavirus. Inscripciones: www.fegg.es


Talleres gratuitos por videoconferencia sobre cómo gestionar el Covid-19 en residencias
Los talleres son gratuitos y están dirigidos a directoras, gerentes y profesionales de la gestión y dirección de centros de atención a la dependencia. Los principales objetivos son:
  • Mejorar nuestros sistemas de gestión económico-financieros en este periodo crítico de la pandemia.
  • Analizar las mejores prácticas de dirección de centros de atención a la dependencia.
  • Conocer las acciones de comunicación y de ciberseguridad que se deben tomar en cuenta en este proceso de la pandemia.
  • Actuar de manera eficaz en prevención de riesgos laborales durante la pandemia y post-pandemia.
Metodología
La formación se organiza en talleres por videoconferencias interactivas de 90 minutos los días 27, 28, 29, 30 de abril y 4 y 5 de mayo, en horario de 17:30 a 19:00  horas.

En cada videoconferencia podrán participar 25 personas. Para cada uno de los eventos, los participantes inscritos recibirán un link de conexión a la plataforma de videoconferencia.

El programa de las videoconferencias es el siguiente:

  • Lunes 27 de abril: “Gestión económico-financiera de residencias en época del Covid”. Imparte Carlos Navarro García, enfermero geriátrico y doctor en Economía de la Salud, con amplia experiencia asistencial, de gestión y consultoría en el sector sociosanitario.
  • Martes 28 de abril: “Aprender de la crisis del Covid desde la prevención de riesgos laborales en la época de la pandemia y post-pandemia”. Imparte Fernando Rubén García, psicólogo y licenciado en Ciencias del Trabajo, máster en Sistemas Integrados de Gestión y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Miércoles 29: “Proteccion de datos y ciberseguridad en centros de servicios sociales”. Imparte Juan Luis Rubio Sánchez, ingeniero industrial, MBA Executive por ICADE, experto en áreas de software, ciberseguridad y tecnologías de la información.
  • Jueves 30 de abril: “Negociación, mediación y resolución de conflictos en residencias de mayores”. Imparte Carmen Capilla Rodríguez, abogada, mediadora y coordinadora de parentalidad. Máster en Práctica Jurídica de Derecho.
  • Lunes 4 de mayo: “Gestión de residencias de mayores en la época del Covid-19”. Imparte Rodrigo Quiñones Gómez, economista y máster en Dirección y Planificación de Residencias de Mayores. Ha sido director de residencias de mayores en la Comunidad de Madrid. Consultor y profesor de la Escuela de Postgrado y de Fundación Española de Geriatría y Gerontología.
  • Martes 5 de mayo: “Como deben ayudar los directores/as a superar las situaciones límites: resilencia”. Imparte Angélica Culebras Rodríguez, psicóloga, consultora y formadora en habilidades directivas, sociales y de emprendimiento. Analista y Trainer PDA. Dirección y gestión de proyectos.
Inscripción
Para inscribirse, los interesados deben  entrar en la web de www.fegg.es o por el link que se enviará por email. Estos cursos y talleres se dirigen a nuevos y antiguos alumnos de la Escuela Superior de Postgrado en Ciencias de la Salud y, especialmente, a los del curso de Directores de Centros de Servicios Sociales de Iniciativa Privada y del máster (MBA) en Dirección de Residencias.

Los participantes recibirán Certificado de Formación Continua, acreditado por la Fundación Española de Geriatría y Gerontología y la Escuela de Postgrado en Ciencias de la Salud

Los cursos, talleres y videoconferencias son gratuitos. Solo abonarán 26 € los participantes que deseen un certificado de formación continua.