Experto Universitario en Coordinación de Parentalidad

Información:  914 02 00 61 

Descarga (pdf) folleto informativo
Matrícula online

Solicita más información

    Nombre y apellidos(*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono (*)

    Acepto la Política de Privacidad (*)
    Envío de comunicaciones comerciales. AceptoNo acepto

    El programa está dirigido a Abogados, Psicólogos, Educadores, Trabajadores Sociales y a profesionales que trabajan en la resolución alternativa de conflictos.

    INICIO: 19 noviembre 2021

    Los Principios de la Coordinación Parental

    Congreso Internacional de COPA

    6º Encuentro Coordinadores de Parentalidad

    Solicita más Información

    El Coordinador de Parentalidad

    • La Coordinación de Parentalidad nació en los Estados Unidos hace apenas dos décadas, debido a un singular fenómeno social de aumento en los divorcios con hijos pequeños.
    • Los progenitores solicitaban cada vez más la guarda compartida, aumentando así las disputas que se resolvían por la vía judicial, quedando los juzgados desbordados. Estas sentencias judiciales no resolvían las disputas planteadas y las intervenciones tradicionales como: terapia familiar, mediación, gestión de conflictos, etc.
    • De esta manera, surge la figura del Coordinador de Parentalidad para dar respuesta a todas las necesidades de estas familias fuera de los juzgados, como un instrumento más que el Juez puede utilizar para el cumplimiento de las resoluciones judiciales.
    • Figura de apoyo a la ejecución de la sentencia que acompañará y asistirá a los progenitores con el fin de ayudarlos a implementar su plan de parentalidad, resolver diferencias y orientarlos en relación con las necesidades de sus hijos. Así pues, el coordinador de parentalidad podrá tomar decisiones que modifiquen temporalmente cuestiones de la vida cotidiana que no afecten la sentencia.
    • Así, existe amparo legal en la Ley Orgánica 1/1996 de protección jurídica del menor (estatal), reflejado en el artículo 236-3 del Código Civil de Cataluña, donde se recoge que la autoridad judicial puede disponer la designación de un profesional, que intervenga en casos conflictivos con el fin de evitar perjuicios a los hijos menores, que se encuentren inmersos en disputas, tensiones, conflicto de lealtades e intransigencias derivadas de la ruptura de sus progenitores.
    Matrícula online

    Profesorado

    Pascual Ortuño Muñoz

    Rosalía Fernández Alaya

    Anna Vall Rius

    Félix Arias Arias

    Elena Crespo

    Carlos Villagrasa Alcaide

    Nuria Villanueva Rey

    Ansel Guillamat Rubio

    Jordi Casajoana Feliu

    Marisol Ramoneda Batllo

    Antoni Vidal i Teixidó

    Alex Gaya Cortés

    Sofía Torras-Puigdomènech

    Magaly Marrodán Pascual

    Nuria Vazquez Orellana