Experto Mediación Familiar y Resolución de Conflictos – Madrid

+ Una Especialidad GRATUITA

Titulación Universitaria 20 Créditos ECTS
Válido para el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia

Dirigido a profesionales de titulación universitaria o título de grado en las disciplinas de Derecho, Psicología, Psicopedagogía, Sociología, Pedagogía, Trabajo Social o Educación Social.

Inicio: septiembre 2020

¡Matrícula abierta!

Más información

Doble Titulación


Titulación Propia


Titulación propia

* “Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial” (art. 4.4 Decreto 84/2004, de 13 de mayo, de la Comunidad de Madrid)

Logo Ministerio de Justicia

VÁLIDO PARA INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE MEDIADORES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

» Próxima convocatoria

Inicio: septiembre 2020

» Presentación

La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid y Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas, convocan este Experto en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos con el fin de capacitar y preparar a los/las mediadores/las de diferentes ámbitos de especialización.

En Cumplimiento de la Ley 1/2007, de 21 de febrero, por la que se regula la figura del Mediador Familiar, el registro de Mediadores Familiares de Madrid. La Comunidad de Madrid aprueba la presente Ley con el objetivo de prevenir o minimizar los conflictos intrafamiliares, a evitar la apertura de procedimientos judiciales de carácter contencioso, poner fin a los ya iniciados o reducir sus consecuencias negativas.

» Objetivo

El objetivo del Experto en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos de Madrid es especializar a profesionales y dotarles de la formación y herramientas necesarias para reunir los requisitos tanto 1/2007, de 21 de enero, por lo que se regula la figura del Mediador Familiar, el registro de Mediadores Familiares de Madrid, así como del Artículo 11.2 de la Ley 5/2012, de 6 de Julio, de Mediación en asuntos Civiles y Mercantiles.

» Metodología

Online: 440 horas. El alumno desarrollará sus estudios en la modalidad online a través de  la plataforma de Teleformación, y contará con el acompañamiento y asesoramiento de un tutor a lo largo de todo el curso.

Talleres presenciales: 60 horas. Llevados a cabo por mediadores profesionales para el desarrollo de simulaciones de casos reales. Estos talleres se estructurarán en:

  • Talleres presenciales en MADRID (30h): Aquellos alumnos que no vivan en Madrid y quieran realizar las 30h de manera presencial, podrán asistir a los talleres prácticos que se impartirán en Madrid de 9:30h a 20:30h.*
  • Trabajo dirigido: (30h). Con el objetivo de que los alumnos/as desarrollen y apliquen los conocimientos adquiridos a través de trabajo individual o en grupo los participantes deberán presentar una grabación de una mediación familiar completa, las mismas serán publicadas en Diario de Mediación.

*En caso de no poder asistir a los talleres prácticos impartidos en Madrid, el curso se podrá desarrollar totalmente de manera online, con la certificación de 60h prácticas en el desarrollo de supuestos, casos prácticos, vídeos, ejercicios, lecturas y trabajos finales.

» Clases presenciales

Las clases presenciales se desarrollarán en jornadas de 10 horas. El horario de las sesiones será de 9:30h a 20:30h en sábado. 

Lugar donde se imparten:

Calle Diego de León, 22 1º Izq. – Madrid

» Programa Académico

  • Módulo I: Bloque Introducción a la Mediación
  • Módulo II: Bloque Jurídico-Económico
  • Módulo III: Bloque Psicosocial
  • Módulo IV: Bloque Teórico sobre Mediación Familiar
  • Módulo V: Bloque Mediación Civil, Mercantil y Penal
  • Módulo VI: Bloque Práctico de Mediación
  • Módulo VII: Trabajo Final

» Especialidad Gratuita

Se han programado 3 especialidades, según las áreas de competencias de los alumnos/as, con el fin de dar respuesta a la demanda de contar con una especialidad adicional. Los alumnos tienen la opción de elegir una de forma gratuita:

  1. Especialista en Mediación Escolar
  2. Especialista en Mediación Comunitaria y Vecinal
  3. Especialista en Mediación en Dependencia

SOLICITA INFORMACIÓN 

Click edit button to change this code.

Nuestros alumnos nos avalan

“Me parece un curso muy bueno, la verdad es que estoy aprendiendo mucho y siempre que he tenido alguna duda la tutora me resuelve las dudas muy rápido. Estoy encantada tanto por el curso como con la tutora.”
Alicia Herrero Hernández, Educadora Social
“Ha sido un curso interesante y provechoso porque es aplicable tanto a mi profesión como a la propia vida cotidiana.”
Maria Luz Timiraos Trigo, Maestra de Educación Infantil y Primaria
“Resultó bastante práctico y sugerente para la acción en el trato con adolescentes, y resolución de conflictos entre ellos.”
Ángel Serrano Medina, Profesor ESO y Bachillerato
“Bien la organización de temarios, casos prácticos y seguimiento.”
Carmen Romera, Psicóloga

Ámbitos de la Mediación Familiar

Simulación Caso Real de Mediación Familiar

Entidad Certificada con la UNE EN ISO 9001:2015, para formación continua y de postgrado en Mediación y Resolución de Conflictos, presencial y online.

logo-diario-de-mediacion-alta-resolucion-transparente

Periódico Digital Líder en España sobre Mediación y Resolución de Conflictos

Equipo Docente

Manuel López Espino

Ana Criado Inchauspé

María Dolores Hernández Gutiérrez

Cristina Equiza López

Santiago Madrid Liras

Susana Bernal Albilla

Encarna Leal Pérez

Juan Andrés Samaniego Gilbert

Carmen Capilla Rodríguez

Álvaro Rubio Álvarez

Félix Arias Arias

Núria Vázquez Orellana

Leticia Gorospe Amo

Irene Sendín Marqués

Tamara Peral Rodríguez

María Carnero de Blas

Empresa Certificada por: