Titulación Universitaria 20 Créditos ECTS.
Válido para el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Dirigido a Diplomados, Licenciados o Graduados Universitarios de las diferentes áreas de Derecho, Psicología, Pedagogía o Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Social.

Más información
Inscribirse

Doble Titulación

Título Propio

Titulación Propia

Logo Ministerio de Justicia

VÁLIDO PARA INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE MEDIADORES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

» Próxima convocatoria

Diciembre 2017

¡Abierto plazo de matrícula Curso 2017-2018!

» Presentación

La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid y la Escuela de Mediación y Resolución de Conflictos, en colaboración con el Consejo de Trabajo Social de Castilla y León, convocan este programa con el fin de capacitar y preparar a los/las mediadores/as familiares y la aplicación en sus ámbitos de especialización.

En cumplimiento con Ley 1/2006, del 6 de abril desarrollada en el Decreto 61/2011, de 13 de octubre, del registro de personas Mediadoras y de la preparación en mediación familiar requerido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León.

El presente curso viene a determinar el contenido y la preparación específica en mediación familiar partiendo de una adecuada formación y cualificación hacia los/las profesionales en dicha materia y cumpliendo con todos los requisitos regulados por dicho Decreto.

» Objetivo

El objetivo del Experto en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos de Castilla y León es especializar a profesionales y dotarles de la formación y herramientas necesarias para reunir los requisitos tanto del Decreto 61/2011, de 13 de octubre de la Ley 1/2006 de 6 de abril en Mediación Familiar de Castilla y León, así como del Artículo 11.2 de la Ley 5/2012, de 6 de Julio, de Mediación en asuntos Civiles y Mercantiles.

» Metodología

Online: 390 horas. El/la participante desarrollará sus estudios en la modalidad online a través de una la plataforma de Teleformación, y contará con el acompañamiento y asesoramiento de un/a tutor/a, a lo largo de todo el curso.

Talleres presenciales: 50 horas. Llevados a cabo por mediadores profesionales para el desarrollo de simulaciones de casos reales. Estos talleres se estructurarán en: 3 sesiones presenciales de 10 horas cada una + 20 horas de trabajo en equipo dirigido.

Trabajo final: Elaboración de trabajo final de una duración de 50 Horas

Duración: 4 meses.

» Programa Académico

  • Módulo I: Bloque Jurídico-Económico
  • Módulo II: Bloque Psicosocial
  • Módulo III: Bloque Teórico sobre Mediación Familiar
  • Módulo IV: Bloque Práctico de Mediación Familiar
  • Módulo V: Bloque Mediación Civil, Mercantil y Penal
  • Módulo VI: Trabajo Final: 50 horas

SOLICITA INFORMACIÓN 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

¿Cómo nos has conocido? (requerido):

He leído y acepto el aviso legal

Nuestros alumnos nos avalan

“Me parece un curso muy bueno, la verdad es que estoy aprendiendo mucho y siempre que he tenido alguna duda la tutora me resuelve las dudas muy rápido. Estoy encantada tanto por el curso como con la tutora.”
Alicia Herrero Hernández, Educadora Social
“Ha sido un curso interesante y provechoso porque es aplicable tanto a mi profesión como a la propia vida cotidiana.”
Maria Luz Timiraos Trigo, Maestra de Educación Infantil y Primaria
“Resultó bastante práctico y sugerente para la acción en el trato con adolescentes, y resolución de conflictos entre ellos.”
Ángel Serrano Medina, Profesor ESO y Bachillerato
“Bien la organización de temarios, casos prácticos y seguimiento.”
Carmen Romera, Psicóloga

logo-diario-de-mediacion-alta-resolucion-transparente

Periódico Digital sobre Mediación de nuestra Escuela de Mediación y Resolución de Conflictos. “Un Referente dentro del mundo de la Mediación en España” 

Claustro Docente

María Herrero

Educadora Social. Experto en Mediación y Resolución de Conflictos. Experta en Gestión de Servicios Sociales por la Escuela de Postgrado FEESS. Máster en Dirección de Centros Gerontológicos. Consultora en Políticas Sociales. Profesora de Mediación y Resolución de Conflictos.

Carmen Capilla Rodríguez

Abogada y Mediadora. Licenciada en Derecho. Máster en Práctica Jurídica de Derecho. Mediadora Familiar por la UNAF De 240 horas” la judialización de los asuntos de familia”. Curso de coordinación parental impartido por la UNAF. Experta en Mediación Civil y Mercantil postgrado de Aranzadi 250h.

 

Violeta Delgado Córdova

Abogada y Mediadora. Licenciada en Derecho. Máster de Experto en Mediación Civil y Mercantil por el ISDE. Dilatada experiencia en negociación prejudicial y Experta en derecho colaborativo. Especialista en Mediación Empresarial por el IE. Profesora de la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos.

 

Manuel López Espino

Licenciado en psicología por Universidad Complutense de Madrid. Docente en prevención y gestión de estrés. Docente en dinámica para resolución de conflictos. Experto en intervención en situaciones de estrés. Experto en mediación y resolución de conflictos.

Empresa Certificada por: