Click edit button to change this code.

+ Una especialidad Gratuita

Titulación Universitaria
Válido para el Registro de Mediadores de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Justicia.

Dirigido a profesionales de titulación universitaria o título de grado en las disciplinas de Derecho, Psicología, Psicopedagogía, Sociología, Pedagogía, Trabajo Social o Educación Social, o cualquier otra de carácter educativo, social, psicológico o jurídico.

Más información

Doble Titulación

Titulación Propia
“Enseñanza que no conduce a la obtención de un Título con valor oficial” (art. 4.4 Decreto 84/2004, de 13 de mayo, de la Comunidad de Madrid)

Titulación Propia

Logo Ministerio de Justicia

VÁLIDO PARA INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE MEDIADORES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

» Próxima convocatoria

¡Matrícula abierta!

» Presentación

En Cumplimiento de la Ley 1/2009, de 27 de febrero, reguladora de la Mediación Familiar en la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprueba la Ley con el objetivo de prevenir o minimizar los conflictos intrafamiliares, evitar la apertura de procedimientos judiciales de carácter contencioso, poner fin a los ya iniciados o reducir sus consecuencias negativas. En este sentido, desarrolla la ORDEN DE 16 DE MAYO DE 2013, por el que se aprueban los contenidos mínimos de la formación específica de las personas mediadoras.

» Objetivo

Especializar a profesionales y dotarles de la formación y herramientas necesarias para reunir los requisitos tanto 1/2009, de 27 de febrero, como con la ORDEN DE 16 DE MAYO DE 2013, por lo que se regula la figura del Mediador Familiar, y los contenidos mínimos de la formación específica de personas mediadoras en la Comunidad de Andalucía.

» Metodología 

Este Experto Universitario en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos tiene una carga horaria total de 500 horas de las cuales 60 de ellas son de carácter práctico, con una duración de 4 meses. Distribución de horas:

  • Teleformación: (440 horas)
  • Talleres presenciales en MADRID* (30h): Aquellos alumnos que quieran realizar las 30h de manera presencial, podrán asistir a los talleres prácticos que se impartirán en Madrid.
  • Trabajo dirigido: (30h). Con el objetivo de que los alumnos/as desarrollen y apliquen los conocimientos adquiridos a través de trabajo individual o en grupo los participantes deberán presentar una grabación de una mediación familiar completa, las mismas serán publicadas en Diario de Mediación.

*En caso de no poder asistir a los talleres prácticos presenciales impartidos en Madrid, el curso se podrá desarrollar totalmente de manera online, con la certificación de 60h prácticas en el desarrollo de supuestos, casos prácticos, vídeos, ejercicios, lecturas y trabajos finales.

» Programa Académico

Módulo I: Introducción a la Mediación
Módulo II Familiar: Aspectos Psicológicos y Sociales del Conflicto Interpersonal
Módulo III Familiar: La Mediacion como sistema de Gestión de Conflictos Familiares
Módulo IV Familiar:Aspectos Jurídicos y Económicos de los Conflictos Familiares
Módulo V: Mediación Civil, Mercantil y Penal
Módulo VI: 60 horas de Prácticas en Mediación Familiar

» Especialidad Gratuita 

Se han programado 3 especialidades, según las áreas de competencias de los alumnos/as, con el fin de dar respuesta a la demanda de contar con una especialidad adicional. Los alumnos tienen la opción de elegir una de forma gratuita:

  1. Especialista en Mediación Escolar
  2. Especialista en Mediación Comunitaria y Vecinal
  3. Especialista en Mediación en Dependencia

SOLICITA INFORMACIÓN 

Click edit button to change this code.

Nuestros alumnos nos avalan 

“Resultó bastante práctico y sugerente para la acción en el trato con adolescentes, y resolución de conflictos entre ellos.”
Ángel Serrano Medina, Profesor ESO y Bachillerato
“Bien la organización de temarios, casos prácticos y seguimiento.”
Carmen Romera, Psicóloga
“Me parece un curso muy bueno, la verdad es que estoy aprendiendo mucho y siempre que he tenido alguna duda la tutora me resuelve las dudas muy rápido. Estoy encantada tanto por el curso como con la tutora.”
Alicia Herrero Hernández, Educadora Social

logo-diario-de-mediacion-alta-resolucion-transparenteDiario Digital sobre Mediación de nuestra Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos. “Un Referente Nacional”

Equipo Docente

Carmen Capilla Rodríguez

Abogada y Mediadora. Licenciada en Derecho. Máster en Práctica Jurídica de Derecho. Mediadora Familiar por la UNAF De 240 horas” la judialización de los asuntos de familia”. Curso de coordinación parental impartido por la UNAF. Experta en Mediación Civil y Mercantil postgrado de Aranzadi 250h.

Manuel López Espino

Manuel López Espino

Licenciado en psicología por Universidad Complutense de Madrid. Docente en prevención y gestión de estrés. Docente en dinámica para resolución de conflictos. Experto en intervención en situaciones de estrés. Experto en mediación y resolución de conflictos.

Ana Criado Inchauspé

Abogada y Mediadora Familiar Internacional. Mediadora del Servicio Municipal de Getafe desde 2008, realizando mediaciones vecinales, familiares e intrajudiciales. Docente en diferentes Universidades, Escuelas y Colegios. Presidenta de la Asociación Madrileña de Mediadores. Experta en Sustracción Internacional de Menores.

Cristina Bornao Cuevas

Experta Universitaria en Mediación Familiar, Asuntos Civiles y Mercantiles y Organizaciones complejas por la Universidad Internacional de Andalucía. Miembro fundador de ATEMPERA Mediación Málaga. Especialista en desarrollo personal, inteligencia emocional, comunicación y relaciones interpersonales. Inscrita en la Sección de Personas Mediadoras del Registro de Mediación Familiar de Andalucía.

Elisa Santiago Blázquez

Abogada y Mediadora. Responsable de la Sección de Urbanismo del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Experta en Mediación familiar, civil y mercantil. Miembro fundador de ATEMPERA Mediación Málaga. Miembro de la Sección de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Inscrita en el Registro Oficial de mediadores de la Junta de Andalucía, adscrita al turno de Oficio de dicho Registro.

Isabel Mª Vivar Romero

Mediadora, asesora jurídica, formadora y fundadora de ATEMPERA Mediación Málaga. Es miembro del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y se encuentra Inscrita en la Sección de Personas Mediadoras del Registro de Mediación Familiar de la Junta de Andalucía. Colaboradora como ponente y conferenciante en diversas Asociaciones, medios de comunicación locales, entidades e Instituciones de la provincia de Málaga para la difusión de la mediación, el diálogo y la cultura de paz.

Empresa Certificada por: