CURSO DE ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN ESCOLAR – CECE ANDALUCÍA

+ Curso Gratuito Mediación Civil y Mercantil (100 horas)

Se convoca desde la Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid y Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos.

En colaboración con la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (CECE-ANDALUCÍA).

Más información
Descargar PDF

» Próxima convocatoria 

Inicio: 26 de febrero 2018

Fin: 27 de abril de 2018

» Presentación

La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid y Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos, en colaboración con la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (CECE-ANDALUCÍA) convocan este Curso de Especialista en Mediación Escolar, con el fin de capacitar y preparar a mediadores/as escolares.

» Objetivo

Formar, fortalecer y entrenar en las prácticas de mediación escolar, adquirir un mayor rodaje profesional y así poner en práctica los conocimientos adquiridos en la formación teórica, y proporcionar el contacto con el ejercicio profesional dentro del ámbito escolar.

» Metodología 

  • Teleformación: 200 horas a través plataforma de Teleformación contando con el acompañamiento y asesoramiento de un/a tutor/a, a lo largo de todo el curso.
  • Talleres presenciales (opcionales): 16 horas, llevados a cabo por mediadores para el desarrollo de simulaciones de casos reales.

» Programa Académico

Mediación y Resolución de Conflictos

  • Marco teórico de la Mediación
  • Mediador/a: técnicas y herramientas

Mediación Escolar

  • Educación y Mediación
  • Convivencia en la Escuela
  • Conflictos Escolares
  • La Mediación Escolar como proceso educativo
  • Mediación en el ámbito juvenil

Bloque III: Parte práctica

Formación Adicional Gratuita en Mediación Civil y Mercantil 100h

Una vez finalizado el Curso de Mediación Escolar, los participantes tienen la opción de realizar la formación gratuita en “Mediación Civil y Mercantil”, con una duración de 100 horas.

Curso válido para Inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

» Coste y financiación

Coste: 525 €.

*Descuento de 125 € sobre el precio inicial para las Instituciones y Centros de Enseñanza aceptados por CECE- Andalucía

*Posibilidad de formación 100% bonificada por la Fundación Tripartita

SOLICITA INFORMACIÓN 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Provincia (requerido)

¿Cómo nos has conocido? (requerido):

Nuestros alumnos nos avalan 

“Resultó bastante práctico y sugerente para la acción en el trato con adolescentes, y resolución de conflictos entre ellos.”
Ángel Serrano Medina, Profesor ESO y Bachillerato
“Bien la organización de temarios, casos prácticos y seguimiento.”
Carmen Romera, Psicóloga
“Me parece un curso muy bueno, la verdad es que estoy aprendiendo mucho y siempre que he tenido alguna duda la tutora me resuelve las dudas muy rápido. Estoy encantada tanto por el curso como con la tutora.”
Alicia Herrero Hernández, Educadora Social

Formación Práctica ¿Por qué es importante?

D. Rafael Caamaño, Presidente de Cece Andalucía, Medalla al Mérito Profesional

logo-diario-de-mediacion-alta-resolucion-transparenteDiario Digital sobre Mediación de nuestra Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos. “Un Referente dentro del mundo de la Mediación en España”

Claustro Docente

María Herrero

Educadora Social. Experto en Mediación y Resolución de Conflictos. Experta en Gestión de Servicios Sociales por la Escuela de Postgrado FEESS. Máster en Dirección de Centros Gerontológicos. Consultora en Políticas Sociales. Profesora de Mediación y Resolución de Conflictos.

 

Carmen Capilla Rodríguez

Abogada y Mediadora. Licenciada en Derecho. Máster en Práctica Jurídica de Derecho. Mediadora Familiar por la UNAF De 240 horas” la judialización de los asuntos de familia”. Curso de coordinación parental impartido por la UNAF. Experta en Mediación Civil y Mercantil postgrado de Aranzadi 250h.

Cristina Bornao Cuevas

Experta Universitaria en Mediación Familiar, Asuntos Civiles y Mercantiles y Organizaciones complejas por la Universidad Internacional de Andalucía. Miembro fundador de ATEMPERA Mediación Málaga. Especialista en desarrollo personal, inteligencia emocional, comunicación y relaciones interpersonales. Inscrita en la Sección de Personas Mediadoras del Registro de Mediación Familiar de Andalucía.

Elisa Santiago Blázquez

Abogada y Mediadora. Responsable de la Sección de Urbanismo del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Experta en Mediación familiar, civil y mercantil. Miembro fundador de ATEMPERA Mediación Málaga. Miembro de la Sección de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Inscrita en el Registro Oficial de mediadores de la Junta de Andalucía, adscrita al turno de Oficio de dicho Registro.

Empresa Certificada por: