Nueva formación en Epostgrado: Curso de Prácticas Restaurativas

92

La Cátedra Udima-Escuela de Mediación, en colaboración con Logos Media, lanza el curso de Experto Universitario en Prácticas Restaurativas para el mes de octubre

La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid  y la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos, en colaboración con Logos Media, convocan el curso de Experto Universitario en Prácticas Restaurativas aplicadas a la Gestión Integradora de Conflictos.

Este curso pretende dar respuesta a la sociedad, para que puedan contar con profesionales altamente cualificados, en prácticas restaurativas. Esta disciplina se establece dentro de la resolución alternativa de conflictos, en la que pretende dar solución a los mismos a través del diálogo; para ello se emplean técnicas como los círculos y reuniones restaurativas. Se aleja por tanto de la disciplina punitiva basada en leyes que responden a los problemas establecidos por el estado pero no reparan el daño en las personas.

Características de la formación

  1. La formación tiene una duración de 300 horas, cinco meses con inicio en octubre y finalización en el mes de abril de 2019.
  2. Esta titulación equivale a 12 créditos ECTS.
  3. Se trata de una modalidad online que cuenta con clases en streaming y/o visionado de vídeos.
  4. El curso cuenta con una parte teórica y otra práctica. Además de tutorías con los profesores para revisar trabajos y casos realizados durante la formación, las cuales podrán realizarse a lo lago de la formación.

¿A quién va dirigido el curso de Prácticas Restaurativas?

El programa está dirigido principalmente a abogados, psicólogos, educadores, profesores y trabajadores sociales; así como a profesionales que trabajan, en general, en la atención a las personas y a las familias y en la resolución alternativa de conflictos.

Profesores

El Experto en Prácticas Restaurativas cuenta con un profesorado especializado en la resolución alternativa de conflictos.