Máster en Mediación y Resolución de Conflictos

máster en mediación y resolución de conflictos

El Máster Universitario en Mediación y Resolución de Conflictos (Titulación propia) permite ejercer como mediador según la Ley 5/2012, una de las profesiones más en auge en la actualidad. Conviértete en un Experto en Mediación.

Titulación Propia de Universidad a Distancia de Madrid

Escuela Española de Mediación y Resolución de ConflictosEscuela de Mediación y Resolución de Conflictos es Centro Acreditado por el Ministerio de Justicia

La Mediación es un proceso donde su herramienta principal es la comunicación, donde personas que tienen disputas, voluntariamente intentan alcanzar por si mismas un acuerdo, con la ayuda de un mediador que conduce o dirige el proceso. Es un trabajo colectivo que requiere de la responsabilidad de todos en este camino para construir la cultura de la paz y en donde la formación del profesional de la mediación es una de las llaves para el éxito.

En los últimos años ha aumentado el número de personas que da una oportunidad al diálogo antes o durante un proceso judicial como vía de resolución de conflictos.

El Máster Universitario en Mediación y Resolución de Conflictos (Titulación propia) permite ejercer como mediador según la Ley 5/2012, una de las profesiones más en auge en la actualidad. Conviértete en un Experto en Mediación.

La formación en Mediación, cuenta entre otras con las siguientes salidas laborales: Servicios Sociales especializados, Turnos de Oficio, Servicios de Mediación en Ayuntamientos o Servicios de Protección de Menores.

Pueden realizar este programa Diplomados, Licenciados o Graduados Universitarios, de las diferentes áreas y ramas de especialización que deseen desarrollar las competencias necesarias para el ejercicio de este perfil profesional siendo fieles a la metodología y principios que le son propios.

Teleformación: El participante desarrollará sus estudios en la modalidad online a través de  la plataforma de Teleformación, y contará con el acompañamiento y asesoramiento de tutores/as. Formación y Evaluación Continua: Con el trabajo personal, el participante debe ser capaz de reforzar, a través del estudio independiente y grupal, los contenidos trabajados en las actividades desarrolladas.

Talleres presenciales: 100 horas. Llevados a cabo por mediadores/as para el desarrollo de simulaciones de casos reales. Estos talleres se estructurarán en sesiones presenciales  de 10 horas cada una.

Duración: 11 meses

  1. Aspectos Operativos en Mediación y Resolución de Conflictos
  2. Mediación Civil y Mercantil
  3. Mediación Familiar
  4. Mediación Escolar y Conflictos Juveniles
  5. Mediación Comunitaria: Intercultural y Vecinal
  6. Mediación Penal
  7. Mediación Sanitaria: Mediando en Salud
  8. Mediación Electrónica y sus Oportunidades de Aplicación
  9. Mediación en Situaciones de Dependencia
  10. Otros Ámbitos de Aplicación
  11. Trabajo Fin de Máster
  12. Talleres Presenciales

Máster en Mediación y Resolución de Conflictos y sus Ámbitos de Aplicación

Doble Titulación expedida por:
1.- Universidad a Distancia de Madrid (Udima) Titulación propia.
2.- Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos (ESMRC).

Escuela de Mediación y UdimaEscuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos es Entidad acreditada por el Ministerio de Justicia

  • Maria Herrero: Educadora Social. Experto en Mediación y Resolución de Conflictos. Experta en Gestión de Servicios Sociales por la Escuela de Postgrado FEESS. Máster en Dirección de Centros Gerontológicos. Consultora en Políticas Sociales. Profesora de Mediación y Resolución de Conflictos.
  • Carmen Capilla Rodríguez. Abogada- Mediadora. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Práctica Jurídica de Derecho. Mediadora Familiar por la UNAF 240 horas. Curso de coordinación parental impartido por la UNAF. Experta en Mediación Civil y Mercantil por el postgrado de Aranzadi de 250h. Máster en Mediación y Resolución de Conflictos. Universidad UDIMA. Profesora de la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos.
  • Violeta Delgado Córdova: Abogada y Mediadora. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster de Experto en Mediación Civil y Mercantil por el ISDE. Abogada en ejercicio desde 2004 especialidad en procesal civil y mercantil. Dilatada experiencia en negociación prejudicial y es experta en derecho colaborativo. Training especifico en Mediación Civil y Mercantil por el ICAM. Especialista en Mediación Empresarial por el IE.  Formadora de mediación en equipos de negocio y empresas. Profesora Certificada por la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos.
  • Manuel López Espino: Licenciado en psicología pro Universidad Complutense de Madrid. Docente en prevención y gestión de estrés. Docente en dinámica para resolución de conflictos. Experto en intervención en situaciones de estrés. Experto en mediación y resolución de conflictos.
  •  
  • A este equipo docente se podrán unir otros profesores/as a propuesta de la Dirección.

El Máster tiene un coste de 2.450 Euros, que se abonarán de acuerdo a los siguientes plazos:

Matrícula 450 Euros y 5 pagos de 400 Euros en meses consecutivos

Se hará un 10% de descuento a todos los alumnos que se encuentren en situación de desempleo (presentado la demanda de empleo actualizada) o que tengan alguna discapacidad (presentando certificado que acredite la misma).

Descarga el folleto informativo

1462812420_1-02

Solicita información

(*) Campos obligatorios






Por favor, indícanos esta clave a continuación:
Para usar CAPTCHA, necesitarás instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.
He leído y acepto el aviso legal (*)

¿Cómo nos has conocido? (*):

Empresa Certificada por: