Inauguración del Curso de Delegado de Protección de Datos

120
Inauguración del Curso de Delegado de Protección de Datos

El pasado viernes 20 de abril se inauguró el Curso de Delegado de Protección de Datos de nuestra Escuela, con la primera clase online en directo.

La Escuela de Tecnologías Digitales® de EDAE junto con la Universidad a Distancia de Madrid convocaron la primera edición del Curso de Experto en Delegado de Protección de Datos, de acuerdo al Programa Académico de la AEPD-Agencia Española de Protección de Datos (Anexo V._Programa_Esquema_AEPD-DPD_V1.0) del 10/07/2017, para presentarse al correspondiente examen de certificación de delegados de protección de datos.

Más de 35 profesionales se dieron cita el pasado viernes 20 de abril en la primera clase online en directo, dirigida por el experto Luis García de 18 a 21 horas.

Luis García es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, especializado en Derecho Informático Empresarial. Especialista en Privacidad y Tecnologías de la Información con amplia experiencia en el asesoramiento a organismo públicos, profesionales, empresas y emprendedores. Ha sido responsable del proyecto Oficina de Seguridad del Internauta dependiente de Red.es y de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Actualmente, es miembro del Consejo de Directores de trabajo cPPP (Contractual Public Private Partnership in Cybersecurity) de la Organización Europea de Ciberseguridad.

El curso de Experto en Delegado de Protección de Datos tiene una duración de 250 horas, que se desarrollarán de manera intensiva, en modalidad online con clases en streaming. Las clases cuentan con una parte teórica, en la que el profesor explica el temario, y una parte práctica en la que se ve la aplicación de la teoría en casos reales. El alumno puede interactuar con el profesor, haciendo consulta y preguntando dudas en todo momento.

El objetivo del curso es ofrecer una formación actualizada en base al Nuevo Reglamento de Protección de Datos que entrará en vigor el próximo 25 de mayo. Así como preparar a los profesionales de la protección de datos para que puedan presentarse al Examen de Certificación de Delegados de Protección de Datos. 

Nueva Convocatoria: 21 de Mayo

Delegado de Protección de Datos