miércoles, 07 diciembre 2022

Formación en Prácticas Restaurativas en las relaciones familiares

Solicita más información

    (*) Campos obligatorios




    ¿Cómo nos has conocido? (*):

    Acepto la Política de Privacidad (*)
    Envío de comunicaciones sobre este área. Más información AceptoNo acepto

    La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid, Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos, y la Fundación Española de Responsabilidad Social Corporativa, convocan este curso, con el objeto de dar respuesta a la sociedad, para que puedan contar con profesionales altamente cualificados, en prácticas restaurativas.

    La disciplina punitiva tradicional no consigue generar cambios positivos en el comportamiento y en la interacción personal. La utilización de círculos proactivos abre un proceso para mejorar la convivencia y obtener el tipo de soluciones duraderas que necesitan las familias, escuelas, universidades, empresas, instituciones, comunidades y la sociedad en general, para prevenir y abordar comportamientos conflictivos, reforzando la solidaridad, las relaciones de convivencia, aportando capital social y potenciando una reparación efectiva de las personas que han podido resultar dañadas.

    El círculo es un símbolo potente. Su figura implica comunidad, conexión, inclusión, justicia, igualdad e integridad. En el taller podremos aprender estrategias efectivas para gestionar comportamientos y problemas graves, como la violencia, el acoso escolar o el delito y trabajaremos cómo ayudar a asumir la responsabilidad por las propias acciones.

    Se abordarán también los principios y valores fundamentales de los círculos restaurativos que son herramientas prácticas y efectivas para promover un clima positivo en diferentes contextos humanos e institucionales.

    • Modalidad online.
    • Duración 50 horas (6 semanas). Inicio 16 enero 2023 – Fin 27 de febrero 2023
    • 2 sesiones videoconferencia.
    • Metodología Académica. Se compone de dos partes: una teórica,otra práctica donde se podrá acceder al visionado de vídeos.
    • Evaluación continua con elaboración de trabajos y test.

    El programa está dirigido principalmente a Trabajadoras/es Sociales, mediadoras/es, y a profesionales que trabajan, en general, en la atención a las personas y a las familias y en la resolución alternativa de conflictos.

    Los alumnos que cumplan con todos los requisitos académicos recibirán el Título de Aprovechamiento de la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos en colaboración con la Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid

    ¡Comparte en tus redes!