Esquema de Certificación AEPD-DPD de Delegados de Protección de Datos

1285

Entrevistamos a Sandra Ausell, Evaluadora del Esquema de Certificación AEPD-DPD de IVAC Instituto de Certificación.

El pasado 26 de mayo nuestra escuela celebró la Jornada Nacional sobre conocimientos imprescindibles de un Delegado de Protección de Datos, donde se dieron cita expertos de la Protección de Datos a nivel nacional.

Dicha jornada se desarrolló con motivo del lanzamiento del Experto en Delegado de Protección de Datos y de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el pasado 25 de mayo.

IVAC Instituto de Certificación fue uno de los ponentes invitados a la jornada, de la mano de su Director General, D. Miguel Ángel Vila, y su evaluadora del Esquema de Certificación AEPD-DPD , Dña. Sandra Ausell. IVAC es una Entidad de Certificación designada por la AEPD conforme a lo previsto en el esquema AEPD-DPD, para reconocer los programas formativos a las entidades de formación.

Miguel Ángel y Sandra impartieron una ponencia sobre la Certificación de Delegados de Protección de Datos. La importancia para las empresas y los prerrequisitos que se deben reunir para poder presentarse al examen de certificación.

En la entrevista Sandra nos cuenta los aspectos más importantes del Esquema de la AEPD, sobre el examen de certificación y la necesidades de formación para los expertos en Protección de Datos.

Nuestro Experto en Delegado de Protección de Datos es un programa reconocido por IVAC bajo el Esquema AEPD-DPD con N° de reconocimiento: RF-X3-0006-180/2018 

Curso de Protección de Datos