Curso de Delegado de Protección de Datos

De acuerdo al Esquema de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) EDAE convoca el Curso de Formación para la Certificación de Delegado de Protección de Datos (DPD).

El curso de Delegado de Protección de Datos tendrá una duración de 180 horas, que se desarrollarán a lo largo de 10 semanas intensivas, en modalidad online con clases en streaming.

El objetivo de este curso es dar respuesta al incremento de la demanda de profesionales de la protección de datos, con motivo de la entrada en vigor el pasado 25 de mayo del Nuevo Reglamento de Protección de Datos. El curso busca preparar de manera práctica el EXAMEN, que Entidades Certificadoras convoquen en las diferentes Comunidades Autónomas, de acuerdo al Esquema de la Agencia Española de Protección de Datos, para la acceder a la Certificación de Delegado de Protección de Datos.

Consulta el Esquema de Certificación de Delegados de Protección de Datos de la AEPD

 

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN DEL CURSO

¿Quienes pueden realizar el Curso de Delegado de Protección de Datos (DPD)?

  • Expertos en Protección de datos con, al menos, 5, 3 o 2 años de experiencia en proyectos y/o actividades y tareas relacionadas con las funciones de DPD.
  • Profesionales sin experiencia que quieran trabajar en el sector de la Protección de Datos.

Evaluación y Preparación para el examen de certificación

La AEPD, determina en el punto 6.5. Método de Evaluación, que dicho proceso esté basado tanto en el conocimiento y experiencia, como en el desarrollo profesional continuo.

Indica que, en las pruebas de evaluación, el futuro DPD (Delegado de Protección de Datos) deberá evidenciar que posee la competencia adecuada, en los términos y condiciones establecidas por el Esquema de certificación de la AEPD.

El examen engloba una prueba de 150 preguntas tipo test, siendo necesario aprobar con el 75% de las mismas. De las cuales 30 preguntas, describirán un escenario práctico (de carácter normativo, organizativo y técnico). Ponderación de las preguntas:

  1. Dominio 1- Normativa General de Protección de Datos (50%, 75 preguntas, de ellas 15 con escenario).
  2. Dominio 2 – Responsabilidad Activa (30%, 45 preguntas, de ellas 9 con escenario).
  3. Domino 3 – Técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos y otros conocimientos (20%, 30 preguntas, de ellas 6 con escenario).

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DPD?