Curso Especialista Mediación Concursal

El Mediador Concursal  y el Asesor en Mediación Concursal deben tener una formación específica en el proceso de Mediación Concursal, conocer en profundidad el mecanismo de la segunda oportunidad, la tramitación del Expediente Extrajudicial de Pagos, la solicitud de concurso consecutivo y del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), objetivos que se alcanzarán con este curso.
Además el Medidor Concursal deberá reunir de forma concurrente los requisitos establecidos para ser Mediador civil y mercantil, así como los requisitos recogidos en el art. 27.1 anterior Ley concursal vigente según la DT del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal.

  • La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid, Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas y Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos, convocan este programa con el fin de capacitar y preparar a mediadores concursales.
  • El Mediador Concursal y el Asesor en Mediación Concursal deben tener una formación específica en el proceso de Mediación Concursal, conocer en profundidad el mecanismo de la segunda oportunidad, la tramitación del Expediente Extrajudicial de Pagos, la solicitud de concurso consecutivo y del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), objetivos que se alcanzarán con este curso.
  • Además el Medidor Concursal deberá reunir de forma concurrente los requisitos establecidos para ser Mediador civil y mercantil, así como los requisitos recogidos en el art. 27.1 anterior Ley concursal vigente según la DT del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal.
  • Formar a profesionales para dotarles de los conocimientos y herramientas necesarias para ejercer como mediador o asesor concursal para abordar de manera eficiente los escenarios de insolvencia, a profesionales con formación previa en Mediación Civil y Mercantil y/o Mediación Familiar.
  • Estudiar las particularidades de la mediación concursal.
  • Examinar con detalle el proceso concursal del concurso consecutivo, efectos, implicaciones.
  • Diseñar y articular un plan de pagos y un plan de viabilidad derivado de su intervención en calidad de mediador concursal.
  • Conocer la mediación en acuerdos extrajudiciales de pago y el llamado concurso consecutivo.
  • Tramitar el Acuerdo Extrajudicial de Pagos, concurso consecutivo y la exoneración de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI).
  • Desarrollar unas capacidades eminentemente prácticas en la resolución de conflictos a través de la mediación, asesorar en segunda oportunidad y ofrecer un acompañamiento a las partes en todo el proceso.
  • Conocimiento de la Mediación Concursal y formación especializada en Segunda oportunidad y Concurso Consecutivo.
  • Dominio del procedimiento, técnicas y legislación de la Mediación Concursal.
  • Asesoramiento y tramitación del inicio de un acuerdo extrajudicial de pagos y de la segunda oportunidad.
  • Herramientas prácticas para dirigir y acompañar durante la tramitación del proceso de mediación concursal a la persona deudora.

El programa está dirigido principalmente a abogados, economistas, auditores de cuentas y titulados mercantiles, que quieran ejercer como Mediadores Concursales y poder inscribirse en los Registros de Turno de Oficio.

Por otra parte pueden realizar este curso otros profesionales para ejercer las funciones de Asesor en Mediación Concursal.

Directivos y Gerentes que manejen de forma operativa las insolvencias de la pequeñas empresas familiares y de personas físicas no empresarias.

TELEFORMACIÓN:

Los participantes desarrollarán sus estudios en la modalidad online a través de la plataforma de teleformación, y contará con el acompañamiento de un tutor a lo largo de todo el curso, de las cuales 20 horas son presenciales por videoconferencia y 40 horas son  para la preparación y desarrollo de casos práctico .

El participante deberá completar las actividades programadas, participando y desarrollando los ejercicios y casos prácticos que le serán planteados en el aula virtual; y deberá entregar informes finales de cada módulo

Curso de Especialista en Mediación o Asesor Concursal (60 h) es de 275 €

Ingresos o transferencias:

Bankia: IBAN ES04 2038 1703 8168 0001 2736

Banco Santander: IBAN ES83 0049 3694 1129 1400 9865

Abono por pasarela de Pago de Redýs: www.epostgrado.com/shop

Los alumnos que cumplan con todos los requisitos académicos accederán a la Titulación de la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos y Cátedra UDIMA_ EDAE obteniendo el Diploma correspondiente a su titulación:

Profesorado

Lourdes del Amo de la Fuente

Ángel Pedro Díaz Cano

Marta Lázaro Palmero

Solicita información

    (*) Campos obligatorios




    ¿Cómo nos has conocido? (*):

    Acepto la Política de Privacidad (*)
    Envío de comunicaciones de este área. Más información AceptoNo acepto

    La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable EDAE Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas, con número de C.I.F.: B81320202 esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación. En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a calle Fernán González, 50 5ºC, 28009 Madrid. Teléfono de contacto: 914020061 o en el correo electrónico: master@epostgrado.es