Procesos de preselección para parados

posted in: Elearning | 0

 

preselección de parados

 

Todos los esfuerzo para la  Reincorporación laboral y Búsqueda Activa de Empleo; de personas en desempleo significa que estás tomando el buen camino para canalizar tus esfuerzos de búsqueda de empleo. Los actuales cursos te  enseñan las pautas a seguir para que lleves a cabo tu búsqueda de empleo de manera activa, organizada y eficaz.

Normalmente se enmarca en dos líneas básica:

1º Redacción de CV, fuentes de reclutamiento, empleo-WEB2.0 y las nuevas tecnologías, consejos para superar entrevistas y aspectos claves de la actualidad laboral vigente.

2º Cuaderno de Campo, que en definitiva es como tu trabajo final de curso, para ello debes seguir rigurosamente el procedimiento y cumplimentar todos los aspectos que se solicitan.

Pero falto un 3º punto que es la superación de pruebas de conocimiento y valoración de las competencias profesionales, con ello queremos decir que es muy importante, definir los puestos a los que puede optar, tanto los de mayor nivel como los opcionales. Hace unos meses recibimos en EDAE (Epostgrado), el curriculum vitae de una profesional, con 5 modelos diferentes y con cinco perfiles profesionales, cada uno destacaba por su originalidad y buena presentación.

Pero volviendo al 3º punto, hace falta un PROCESO DE PRESELECCIÓN, que este avalado por la Asociación Nacional de Certificación de Personas (ANAC), entre otros y que CERTIFIQUE que dicho profesional está calificado para dicho trabajo, de esa manera su presentación a ofertas de empleo, le serán de mucha utilidad. Y para las empresas el contar con un profesional valorado, evaluado y certificado para el puesto que está demandando.

A partir de septiembre desde la Escuela de Dirección y Administración de Empresas, pondremos en marca procesos de preselección de Directores de Centros de Servicios Sociales, cuyo requisito previo es contar con el certificado de inscripción en el registro de directores de cualquier Comunidad Autónoma

 

Comparte en tus redes

Leave a Reply