Ya pueden solicitarse las ayudas a proyectos para mujeres víctimas de trata

304

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica también la apertura de plazo para subvenciones a víctimas de discriminación

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de proyectos para prevenir la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual en la región en el año 2016. El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde este martes. De igual modo, también se han publicado otras dos resoluciones por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de proyectos dirigidos a mujeres víctimas de discriminación múltiple en la comunidad autónoma y para el desarrollo de proyectos dirigidos a la disminución de las desigualdades.

En cuanto a los proyectos para mujeres víctimas de trata, podrán ser beneficiarios las asociaciones de mujeres legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones o registros correspondientes, las entidades sin ánimo de lucro, que dispongan en sus estatutos o por acuerdo formal de sus órganos de un área de mujer, tales como los colegios profesionales, de alcance provincial o regional con sede o delegación permanente en Castilla-La Mancha.

Las subvenciones, en régimen de concurrencia competencia, irán destinadas a proyectos para prevenir la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, incluyendo actuaciones a través del arte o herramientas creativas y artísticas, campañas de sensibilización, difusión y concienciación sobre comportamientos violentos contra las mujeres y las niñas como la mutilación genital femenina, teniendo su ámbito de actuación en el territorio de Castilla-La Mancha.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 40.000 euros de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2016. La cuantía de la subvención por proyecto no puede superar la cantidad de 12.000 euros.

Discriminación y brecha de género

De igual modo, el DOCM publica la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones destinadas a proyectos que tengan como objetivo actuaciones de prevención e intervención con víctimas de violencia que, además sufran otro tipo de discriminación, incluida la violencia de género que se ejerce en las redes sociales, y actuaciones en colaboración con la comunidad educativa. También se subvencionarán proyectos dirigidos a mujeres víctimas de violencia con discapacidad, mujeres víctimas de violencia en el medio rural y mujeres víctimas de violencia inmigrantes.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 104.000 euros de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2016. El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde este martes.

El DOCM de este lunes también publica otra resolución del Instituto de la Mujer por el que convoca, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones destinadas a actuaciones realizadas en Castilla-La Mancha que tengan como objetivo contribuir a la disminución de brechas de género, incluida la brecha digital de género, fomentando así la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde este martes……

Origen: Ya pueden solicitarse las ayudas a proyectos para mujeres víctimas de trata