Visitamos Aguilar de Campoo junto a CEATE y la Fundación Santa María la Real

Directivos de las diferentes entidades integrantes de la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE) visitaron Aguilar de Campoo (Palencia) para disfrutar de su rico patrimonio histórico, de la mano de la Fundación Santa María la Real.

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, a través de su agencia “Cultur Viajes”, está apostando por dar a conocer la riqueza cultural del territorio y su amplia oferta de actividades a distintos colectivos.

Los miembros de CEATE, entre los que se encuentra nuestra Fundación Española de Gerontología, visitaron la sede palentina de la Fundación. Recorrieron cada uno de sus departamentos y compartieron experiencias e información sobre de los programas y proyectos que se llevan a cabo desde las diferentes entidades.

Desde CEATE, entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional que trabaja para el sector de la tercera edad desde una perspectiva cultural, son conscientes del interés que despiertan las actividades culturales y formativas entre las personas mayores.

Los objetivos de CEATE están alineados con el trabajo que la la Fundación Santa María la Real lleva desarrollando desde hace 40 años, centrado en generar desarrollo en el territorio mediante la puesta en marcha de iniciativas y proyectos basados en tres ejes: personas, paisaje y patrimonio.

Durante la jornada, los representantes de CEATE pudieron conocer parte de la labor que la fundación hace. Visitaron la Posada de Santa María la Real, un alojamiento perteneciente a la fundación que combina naturaleza y románico, el Monasterio, la Iglesia Rupestre de los Santos Justo y Pastor en Olleros de Pisuerga y el Instituto de Educación Secundaria de Santa María la Real.