Solicitar información PDF

Titulación Universitaria 20 Créditos ECTS.
Válido para el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Más información
Inscribirse

Próxima Convocatoria 27 de febrero de 2017

Doble Titulación

Título Universitario

El/la alumno/a que supere correctamente las pruebas finales recibirá la titulación de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima).

edae-bg-grande-e1461053560506.jpg

Titulación Propia

El/la alumno/a que supere correctamente las pruebas finales recibirá la titulación propia de la Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas, Entidad acreditada por el Ministerio de Justicia.

» Presentación

La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid y Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas, en colaboración con El Colegio Oficial de Trabajo Social de Galicia convocan este Experto en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos con el fin de capacitar y preparar a los/las mediadores/as de diferentes ámbitos de especialización.

En Cumplimiento con el Decreto 159/2003, de 31 de enero, por lo que se regula la figura del Mediador Familiar, el registro de Mediadores Familiares de Galicia y su reconocimiento de mediación gratuita.

El Parlamento de Galicia, en virtud de la competencia que en materia de asistencia social le atribuye el artículo 27. 13º del Estatuto de autonomía, aprobó la Ley 4/2001, de 31 de mayo, de la mediación familiar. Dicha ley tiene por objeto regular la institución de la mediación familiar en Galicia, como método de procurar la solución de los conflictos que puedan surgir en supuestos de crisis matrimonial o de pareja. La figura del mediador se perfila como elemento clave y vertebrador de la institución de la mediación familiar en Galicia.

» Objetivo

El objetivo del Experto en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos de Galicia es especializar a profesionales y dotarles de la formación y herramientas necesarias para reunir los requisitos tanto 159/2003, de 31 de enero, por lo que se regula la figura del Mediador Familiar, el registro de Mediadores Familiares de Galicia, así como del Artículo 11.2 de la Ley 5/2012, de 6 de Julio, de Mediación en asuntos Civiles y Mercantiles.

» Metodología

Online: 440 horas. El alumno desarrollará sus estudios en la modalidad online a través de  la plataforma de Teleformación, y contará con el acompañamiento y asesoramiento de un tutor a lo largo de todo el curso.

Talleres presenciales: 60 horas. Llevados a cabo por mediadores profesionales para el desarrollo de simulaciones de casos reales. Estos talleres se estructurarán en: 3 sesiones presenciales de 10 horas cada una + 30 horas de trabajo en equipo dirigido.

» Programa Académico

Módulo I: Bloque Introducción a la Mediación

Módulo II: Bloque Jurídico-Económico

Módulo III: Bloque Psicosocial

Módulo IV: Bloque Teórico sobre Mediación Familiar

Módulo V: Bloque Mediación Civil, Mercantil y Penal

Módulo VI: Bloque Práctico de Mediación

SOLICITA INFORMACIÓN 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad (requerido)

Logo Ministerio de Justicia

VÁLIDO PARA EL REGISTRO DE MEDIADORES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Los alumnos que finalicen satisfactoriamente el curso podrán inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, siempre y cuando se reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser titulado en derecho, psicología, pedagogía, psicopedagogía, trabajo social o en educación social.
  • Haber desarrollado, al menos durante los 2 años inmediatamente anteriores a la solicitud de habilitación para la inscripción, actividades profesionales en el campo psico-socio-familiar.
  • Estar en posesión de las licencias o autorizaciones pertinentes para el ejercicio de su actividad profesional y, en su caso, inscrito en su colegio profesional.

Nuestros alumnos nos avalan

“Me parece un curso muy bueno, la verdad es que estoy aprendiendo mucho y siempre que he tenido alguna duda la tutora me resuelve las dudas muy rápido. Estoy encantada tanto por el curso como con la tutora.”
Alicia Herrero Hernández, Educadora Social
“Ha sido un curso interesante y provechoso porque es aplicable tanto a mi profesión como a la propia vida cotidiana.”
Maria Luz Timiraos Trigo, Maestra de Educación Infantil y Primaria
“Resultó bastante práctico y sugerente para la acción en el trato con adolescentes, y resolución de conflictos entre ellos.”
Ángel Serrano Medina, Profesor ESO y Bachillerato
“Bien la organización de temarios, casos prácticos y seguimiento.”
Carmen Romera, Psicóloga

logo-diario-de-mediacion-alta-resolucion-transparenteDiario Digital sobre Mediación de nuestra Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos. “Un Referente dentro del mundo de la Mediación en España”

Nuestra Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos y Diario de Mediación entregaron las MEDALLAS AL MÉRITO PROFESIONAL” por impulsar la Mediación, la Cultura de la Paz y el Diálogo en nuestro país.

Empresa Certificada por: