recogida de juguetes solidaria

El Ayuntamiento de Piélagos (Cantabria) pondrá en marcha hasta el próximo 16 de diciembre una campaña de recogida de juguetes solidaria, que se desarrollará en las localidades de Renedo, Quijano y Liencres y que serán entregados a familias en dificultades del municipio.

Según ha señalado en nota de prensa la concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, en el edificio anexo al Consistorio en Renedo, en la oficina municipal de Liencres y en el centro cultural de Quijano se podrán depositar libros, cuentos y todo tipo de juguetes, excepto peluches, siempre que se encuentren en buen estado.

Lanza ha explicado que, una vez terminado el período de recogida, todos los juguetes, libros y demás artículos serán trasladados a una dependencia municipal en la que voluntarios los seleccionarán y prepararán para, posteriormente, ser entregados a las familias que lo hayan solicitado al departamento de Servicios Sociales.

También ha destacado que, en el caso de que se cubran las necesidades de las familias del municipio y sobren juguetes, libros u otros objetos, éstos serán donados a una organización no gubernamental, como Cruz Roja, que tiene sede en Vargas y con la que el Ayuntamiento de Piélagos colabora habitualmente.

Además, la edil, en representación del equipo de gobierno (PSOE-PRC), ha animado a los vecinos a colaborar con esta iniciativa que pretende ayudar a aquellas familias del municipio en dificultades para que “ni un solo niño” se quede sin juguetes esta próxima Navidad.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/agencias/cantabria/201612/04/pielagos-inicia-maniana-campania-837960.html