que quieren los millennials

El reto para las empresas es saber integrar a los “seniors“, que aportan experiencia, y a los más jóvenes, que llegan con ideas frescas y renovadas.

Los «millennials», generación nacida entre 1982 y 1996, son más exigentes; quieren estar informados de las decisiones que se toman y participar en los procesos; muestran sus aptitudes en las redes sociales, una auténtica cantera para los cazatalentos. Los «millennials» (que tienen entre 20 y 34 años) son más de 1.700 millones en todo el planeta, y en 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral. Ello va a suponer un importante cambio en las organizaciones, que ya hemos empezado a comprobar. El reto del presente es garantizar la convivencia intergeneracional. Los «millennials» deben aprovechar la experiencia de los senior, y éstos, contagiarse de “las ganas de comerse el mundo” de los más jóvenes, coinciden los expertos.

En opinión de Jorge Guelbenzu, Director General de Infoempleo, “los “millennials” son más exigentes con las compañías que generaciones precedentes. Les piden un entorno positivo en todas sus vertientes, que les acompañen en su crecimiento profesional, que les ofrezcan oportunidades…”. Y, en este sentido, “exigen que la empresa tenga una comunicación bidireccional. Quieren tener feedback sobre su progreso en la compañía, estar informados de las decisiones que se toman y formar parte de los procesos”. Nacidos en una era digital, saben que trabajar desde cualquier lugar es posible.

Características laborales de los millennials

  • Tienen gran inquietud por adquirir habilidades variadas y vivir experiencias que supongan desafíos.
  • Valoran más la flexibilidad y la diversidad, y exigen contar con una proyección de desarrollo profesional.
  • Dan mucha importancia a la misión y propósito de la organización. De ahí que para las compañías sea cada vez más importante transmitir sus valores a los empleados y conseguir que estos últimos vivan estos valores como propios.
  • Son exigentes respecto a las condiciones de trabajo y el hecho de conciliar su profesión con su vida privada es también primordial para ellos.

Origen: ¿Pero qué quieren los «millennials»? | ABC