La ONCE dedica el cupón del próximo martes 3 de mayo, a la casilla para “Fines Sociales” de la Declaración de la Renta, un gesto con el que pretende ayudar a que aumente el número de personas que ponen la ‘X’ del 0,7% en su declaración, para que las organizaciones dedicadas a labores sociales puedan seguir trabajando por las personas más vulnerables de la sociedad.

Patricia Sanz, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, ha entregado a Estrella Rodríguez, presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, una copia enmarcada de este cupón, con el que la Organización Nacional de Ciegos Españoles quiere animar a quienes no optan por marcar ninguna de las casillas de asignación financiera (Iglesia católica u ONG) en su declaración, para que no se queden en blanco.

“Es un gesto solidario que no les cuesta nada, no van a pagar más ni les van a devolver menos”, apunta la ONCE, que añade que “quienes marcan sólo la ‘X’ de la Iglesia deben saber que con la ‘X’ dedicada a ‘Fines Sociales’ ayudan también a organizaciones de la Iglesia que actúan en el campo de la Acción Social”.

La organización de ciegos, explica la entidad, que no recibe aportaciones de esta iniciativa, se suma a esta idea solidaria que beneficia a muchas personas, la mayoría de ellas en riesgo de exclusión y afectadas por situaciones de dificultad, y se pone al lado de las ONG y entidades de acción social que trabajan por lograr una sociedad mejor.

Para ello, la ONCE presta el soporte de su símbolo más preciado: el cupón, símbolo de la solidaridad de los españoles, puesto ahora al servicio de todos aquellos que están en dificultades.

Gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcaron la casilla de ‘Actividades de Interés Social’ en su declaración de la Renta en 2015, durante este año, 470 entidades sociales pondrán en marcha 1.272 programas sociales que beneficiarán prácticamente a siete millones de personas en riesgo de exclusión social.

Además, con el total recaudado, se llevarán a cabo proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo y programas destinados a la protección del medio ambiente.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, que contará, igualmente, con reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE los comercializan sus 20.000 agentes vendedores, quienes gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), ofrecen al cliente la posibilidad de elegir el número que más le guste. Además, es posible adquirirlos desde la página web oficial de juego de la ONCE (‘www.juegosonce.es’).

Fuente: Servimedia