El Padre Ángel inaugura un Restaurante Robin Hood en Toledo

El fundador y presidente de la ONG “Mensajeros de la Paz”, el Padre Ángel, se ha declarado hoy “feliz y gozoso” de comprobar que “la solidaridad está a flor de piel” durante la inauguración de un Restaurante de la cadena Robin Hood, que ofrece cenas gratis a personas sin hogar.

En el acto, el Padre Ángel ha estado arropado por representantes de todas las administraciones -local, provincial y regional- en las personas de la alcaldesa, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el delegado de la Junta, Javier Nicolás, que han expresado su apoyo a esta nueva iniciativa.

El presidente de Mensajeros de la Paz ha hecho alusión al nombre del restaurante, Robin Hood, y a la leyenda del menú que se ofrecerá a las personas que no tienen recursos y que reza “primer plato: amistad, segundo plato: dignidad, y postre: compañía”.

Y ha recalcado que se trata precisamente de eso: “de compartir, de dignificar a las personas” que están pasando un mal trance económico y de “dignificar las cenas”.

Asimismo ha explicado que el restaurante -ubicado en el bar de la estación de autobuses y el segundo de esta cadena (el otro está en Madrid)- reservará unas 50 plazas diarias de cena para personas sin techo derivadas desde los servicios sociales del Ayuntamiento.

Ha enfatizado también el religioso que quienes acudan a este restaurante a comer “podrán dejar pagada una cena a quienes la necesitan” y los que cenen podrán compartir un momento de charla, para sentirse como en casa.

El Padre Ángel se ha mostrado convencido de que el éxito de esta iniciativa “está asegurado” porque “la experiencia nos dice que la solidaridad está a flor de piel”, ha aseverado.

Además de las autoridades políticas, el acto ha contado con el respaldo del chef Iván Cerdeño, de El Carmen de Montesión, el único restaurante de Toledo con una estrella Michelín, quien ha considerado “un honor y placer” apoyar una iniciativa solidaria que “va a dar de comer a gente que lo necesita y con la dignidad que se merece”.

Y ha reclamado que “cada uno pongamos nuestro granito de arena para avanzar hacia un mundo más justo y mejor”.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido al Padre Ángel que se haya “fijado” en Toledo, considerada “ciudad de la convivencia”, para abrir “este restaurante de características diferentes” e “integrar a la gente que peor lo está pasando”.

Ha vaticinado que la colaboración del Ayuntamiento con Mensajeros de la Paz “irá a más”, ha destacado el aumento de un 30 por ciento en las partidas municipales dedicadas a servicios sociales y ha deseado “muchos éxitos” a esta nueva iniciativa “de economía y gastronomía social”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo ha felicitado al Padre Ángel y a Mensajeros de la Paz por esta iniciativa “que habla de solidaridad, entrega y voluntad de ayuda”.

Y ha agregado que, con esta iniciativa solidaria, “Toledo sella un abrazo que tiene que ver con la convivencia social y la dignificación de las personas” y que la hace “una sociedad más decente”, ya que “la decencia a una ciudad se la da la forma en que trata a los más desfavorecidos”.

Por su parte, el delegado de la Junta en Toledo ha invitado a todos los toledanos a participar en esta iniciativa social, “que va a tener todo el apoyo de la Junta”, ha asegurado Nicolás, al tiempo que ha subrayado el aumento en un 30 por ciento de la Renta Mínima en los Presupuestos de la Junta.

Según el representante de la Junta, este aumento contribuirá no sólo a ayudar a quienes no tienen recursos para comer y cenar, sino para aumentar el poder adquisitivo de quienes tienen unos sueldos muy bajos y “son pobres trabajando”, ha aseverado.

Fuente: Lanzadigital.com