El Ayuntamiento da 30.000 euros al Programa de Acompañamiento de Voluntarios de Cruz Roja

117
colaboración cruz roja y ayuntamiento logroño

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de Cruz Roja Española en La Rioja, Fernando Reinares, han firmado este lunes el convenio de colaboración para la prestación de servicios sociales y sanitarios por parte de esta entidad, en el que el Ayuntamiento de la capital aporta 30.000 euros.

El convenio incluye el desarrollo del Programa de Acompañamiento con Voluntarios, para personas mayores y con discapacidad, que tiene como objeto facilitar su autonomía personal e integración, fomentar la convivencia y la participación en la vida comunitaria.

Se busca, de este modo, evitar el aislamiento, facilitar la participación solidaria en tareas sociales y servir de enlace entre las personas atendidas y el entorno socio-familiar y/o los recursos sociales. En este programa se garantiza la prestación de, al menos, 50 casos.

Además, se busca facilitar la relación en su entorno, a través de la utilización del escala móvil, a personas con movilidad reducida que habitan en viviendas con barreras arquitectónicas que imposibilitan su acceso ala vía pública. El número de casos se determinará en función de las necesidades detectadas, garantizando al menos la prestación de 15 usuarios al mes.

El Ayuntamiento de Logroño realizará con sus técnicos municipales el seguimiento de los casos atendidos, para garantizar la consecución de los objetivos planteados. Cruz Roja se encargará de la selección, formación y seguimiento de los voluntarios adscritos al Servicio, emitiendo informes mensuales sobre el desarrollo del mismo.

La alcaldesa ha destacado “el buen hacer de Cruz Roja”, demostrado en la ratificación de este nuevo convenio. “Desde hace tiempo venimos prestando apoyo a esta entidad en gran medida fundamentado por la importante labor que realiza para hacer de Logroño una ciudad más solidaria, que atiende adecuadamente a aquellos que más lo necesitan”, ha afirmado.

>Lee la noticia completa

Fuente: lavanguardia.com