Certificación de Delegados de Protección de Datos

De acuerdo al Esquema de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la Universidad a Distancia de Madrid y la Escuela de Tecnologías Digitales® convocan el Curso de Formación para la Certificación de Delegado de Protección de Datos (DPD).

El curso de tendrá una duración de 250 horas, que se desarrollarán a lo largo de 10 semanas intensivas, pudiendo los alumnos solicitar la evaluación final cuando terminen los cuestionarios y pruebas exigidas.

La modalidad de este Experto Universitario puede ser semipresencial, con sesiones presenciales en horario de fin de semana, o a distancia en plataforma de teleformación.

Consulta el Esquema de Certificación de Delegados de Protección de Datos de la AEPD

 

Abierta convocatoria para el 15 de enero de 2018. SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

¿Quienes pueden realizar el Curso de Delegado de Protección de Datos (DPD)?

  • Expertos en Protección de datos con 5, 3 ó 2 años de experiencia en proyectos y/o actividades y tareas relacionas con las funciones de DPD.
  • Profesionales sin titulación que tengan experiencia en proyectos y/o actividades relacionadas con DPD.

Evaluación y Preparación para el examen de certificación

La AEPD, determina en el punto 6.5. Método de Evaluación, que dicho proceso esté basado tanto en el conocimiento y experiencia, como en el desarrollo profesional continuo.

Indica que, en las pruebas de evaluación, el futuro DPD (Delegado de Protección de Datos) deberá evidenciar que posee la competencia adecuada, en los términos y condiciones establecidas por el Esquema de certificación de la AEPD.

El examen engloba una prueba de 150 preguntas tipo test, siendo necesario aprobar con el 75% de las mismas. De las cuales 30 preguntas, describirán un escenario práctico (de carácter normativo, organizativo y técnico). Ponderación de las preguntas:

  1. Dominio 1- Normativa General de Protección de Datos (50%, 75 preguntas, de ellas 15 con escenario).
  2. Dominio 2 – Responsabilidad Activa (30%, 45 preguntas, de ellas 9 con escenario).
  3. Domino 3 – Técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos y otros conocimientos (20%, 30 preguntas, de ellas 6 con escenario).

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DPD?