Lanzan Quora en español
Lanzan Quora en español

“Quora, la mejor respuesta a cualquier pregunta”

Quora es una de las webs más especiales de Silicon Valley. Creada en 2010 por Adam D’Angelo, ex Director Técnico de Facebook, ha conseguido convertirse en el lugar de referencia para intelectuales, profesores, profesionales especializados y estudiantes. Apenas tiene publicidad y genera hilos de conversación cuya lectura tiene una atracción que puede durar horas.

Se trata de una plataforma de preguntas y respuestas donde el principal objetivo es compartir conocimiento. Quora permite a sus usuarios obtener información sobre un tema determinado, algo que tienen en la cabeza y quieren encontrar respuesta. Quora se ha convertido en un espacio online de conocimiento, a través del cual académicos, profesionales y personas reconocidas pueden responder a dudas puntuales desde sus conocimientos y su experiencia. Además cada respuesta será valorada por los usuarios positiva o negativamente, lo que influirá en el grado de credibilidad.

Ahora, han lanzado esta novedosa plataforma en español, en palabras de su creador, se dieron cuenta de que muchos de sus usuarios eran de países hispanos, pero no participaban. Además, si se tiene en cuenta que el español es el tercer idioma más hablado en el mundo, la decisión de abrir las puertas a este nuevo mercado, sin duda será más que beneficioso.

Lee la entrevista que El País le hizo a su creador.